POLITICA
Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal le respondió a Cristina Kirchner, que la acusó por sus bienes: "Lo voy a explicar donde haga falta"

La vicepresidenta la había cuestionado por el departamento de Recoleta en el que vive. "Pretende mostrar que los miembros de la oposición somos tan chorros y corruptos como ella, pero no es así", le contestó la exgobernadora bonaerense.

 20221030_maria_eugenia_vidal_dubini_g
Definiciones. Vidal alterna su tiempo entre la tarea parlamentaria y las recorridas por el país. | Dubini

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le respondió este domingo 4 de diciembre a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien la había acusado por el departamento en el que vive. "Que no se preocupe, lo voy a explicar donde haga falta", expresó.

Entrevistada por Luis Majul en su programa La Cornisa en el canal LN+, la diputada apuntó contra Cristina Kirchner luego de que esta  la criticara sin mencionarla. La vicepresidenta se defendió al afirmar que siempre vivió en su de departamento de Recoleta y se comparó con "una dirigente opositora" y "vecina del barrio", en referencia a Vidal, que vive en “otro lugar más selecto, la Isla”. “Pero la ladrona y la chorra soy yo”, apuntó Kirchner.

De esta manera, llegó la respuesta de Eugenia Vidal: "¿Yo tengo que explicar que mi único bien es la casa donde vivo, que compré después de 25 años de trabajo, y que encima está hipotecado?". Y aclaró: "No está en la Isla, como ella dice".

Teresa García denunció la "gran fábula" de Eugenia Vidal y dijo que inventó "amenazas que nunca existieron"

La diputada opositora señaló que Cristina busca mostrar que "todos los políticos somos iguales". “Pretende mostrar que los miembros de la oposición somos tan chorros y corruptos como ella, pero no es así”, expresó.

Así, habló de la causa Vialidad o juicio por la Obra Pública, del cual este martes se conocerá la sentencia, en el que la vicepresidenta "no puede explicar" que el enriquecimiento de "su socio comercial" Lázaro Báez.

“No puede explicar las declaraciones de empresarios arrepentidos en la causa Cuadernos diciendo que le llevaban bolsos a su departamento en esa calle de Juncal. Tampoco que Boudou sea el primer vicepresidente condenado, y de su espacio, por robarse ‘la maquinita’. Y no puede explicar su jubilación de privilegio, de 7 millones de pesos por mes”, argumentó Vidal.

Cristina Kirchner

En esa línea, la desafió: “Yo puedo mostrar cada una de mis declaraciones juradas, después de 20 años de presentarlas públicamente, y mostrar cómo tengo lo que tengo, después de 25 años de trabajo. Me gustaría saber si ella puede hacer lo mismo”.

Para cerrar el tema, manifestó: “Que no se preocupe. Yo lo voy a explicar en todos los lugares que haga falta explicar. Y no voy a decir que ningún juez me persigue, no voy a hablar de lawfare ni de pelotón de fusilamiento”.

Sectores kirchneristas insisten con marchas y paros por Cristina

Eugenia Vidal apuntó al "feminismo selectivo" del kirchnerismo

En otro punto, la exgobernadora opinó del conflicto en Diputados y aseguró que "nadie fue violento” con la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau.

“Yo estaba en el recinto. Las protestas y los gritos, no eran solo de diputados varones, sino también de diputadas mujeres, y se daban porque no nos daban la palabra, no porque había misoginia o violencia de género”, expresó.

En esa línea, Vidal siguió. “La presidenta de la Cámara de Diputados no quiso que los consejeros que le correspondían a la oposición y al oficialismo asumieran en el Consejo porque es así como Cristina quiere que el Consejo funcione”.

"El feminismo selectivo del kirchnerismo me tiene harta”, expresó y puso como ejemplo cuando el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, la criticara y usara como insulto "retraso mental". “Cada vez que es atacada alguien que no tiene simpatía con el kirchnerismo ni la ministra de la Mujer, ni el Inadi se da por enterado”, concluyó.

 

ED/ff