POLITICA
Polémica

Vidal le respondió a Aníbal Fernández tras sus dichos sobre Barreda

Durante un acto de campaña en la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora bonaerense se hizo eco de las declaraciones del ex jefe de Gabinete. Qué le contestó.

María Eugenia Vidal en Mar del Plata.
María Eugenia Vidal en Mar del Plata. | Télam

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se refirió a las declaraciones del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández quien esta mañana declaró que preferiría dejar sus hijos al cuidado del cuádruple femicida Ricardo Barreda antes que con ella. "Habla más de quien lo dijo que de mí", afirmó de forma escueta la mandataria y no hizo más declaraciones sobre el tema. 

"Se acuerdan de que tenía una publicidad que decía '¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández?'. Yo sabés a quién no se los confío: A ella. Después veo con el resto, por ahí se lo dejó a Barreda, a ella no", dijo el exfuncionario este viernes en una entrevista con el programa Crónica Anunciada en Futurock.

La comparación con el odontólogo de La Plata que en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y a sus dos hijas, generó repudio inmediato y rápidamente el tema se volvió tendencia en Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue una de las primeras en contestarle. “Los que no quisieron ni quieren dejar a sus hijos con vos fueron y son los bonaerenses y lo bien que han hecho”, escribió la funcionaria en la red social.

Con un crítica más profunda, también se refirió al tema la diputada oficialista Silvia Lospennato. “La comparación de @FernandezAnibal del cuádruple femicida Barreda con @mariuvidal es violenta y misógina y refleja el desprecio absoluto por las víctimas del femicidio más recordado de la historia argentina banalizando una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país”, dijo la legisladora dejando en evidencia la gravedad de la comparación del exfuncionario.

Vidal estuvo este viernes en la ciudad de Mar del Plata junto al presidente Mauricio Macri. Allí la mandataria provincial sostuvo que "esta es una elección en la que vamos a decidir por el futuro de los próximos 20 años del país". Asimismo, la gobernadora que "lo que nos define son los valores, el valor de la honestidad de Juntos por el Cambio" y manifestó que en su distrito "nadie me la puede contar, porque la camino todos los días de mi vida".

A su turno, Macri convocó a los ciudadanos "a que vayan a votar" en las próximas elecciones, para "ratificar todo lo que hemos hecho y los que nos falta, lo vamos a hacer". El presidente insistió en que "esta elección es muy importante", porque "el 11 de agosto se decide si seguimos avanzado al futuro o volvemos al pasado, se decide si seguimos luchando contra el narcotráfico, las mafias de la inseguridad y la corrupción".