POLITICA
Elecciones 2019

María Eugenia Vidal se reúne el miércoles 28 de agosto con los candidatos "sin tierra"

La gobernadora bonaerense mantendrá un encuentro en La Plata con los postulantes a intendentes oficialistas, llamados así porque no gobiernan en sus distritos.

maria eugenia vidal 08262019
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal | Noticias Argentinas

La gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá el miércoles 28 de agosto en La Plata con los candidatos "sin tierra", postulantes a intendentes de Juntos por el Cambio llamados así porque no gobiernan en sus distritos.

El objetivo de la reunión es "escucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral" para revertir el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que ganó Axel Kicillof, del Frente de Todos, con el 49,34% de los votos frente al 32,56% en favor de Vidal, quien busca la reelección.

A la cita con la mandataria provincial está previsto que asistan cerca de 67 candidatos de distritos gobernados por partidos de la oposición, aseguró una fuente del Ejecutivo bonaerense a la agencia de noticias Télam.

Kicillof pidió a los intendentes que no se relajen si quieren ganar en octubre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, la mirada esta puesta principalmente en  los municipios Necochea, Monte, Capitán Sarmiento y Saavedra, donde los candidatos "sin tierra" lograron sumar más votos que los referentes de la oposición en las elecciones PASO del 11 de agosto pasado. 

Puntualmente en el caso de Necochea, el candidato Arturo Rojas -de Juntos por el Cambio- sumó el 53,6% de los votos frente al 27,8% en favor del intendente, Facundo López, del Frente de Todos. En Monte por otra parte, donde el postulante a intendente será José Castro, Cambiemos ganó por el 58,7% y la peronista Sandra Mayol logró un 26,1%. 

Asimismo, en Capitán Samiento el candidato oficialista Javier Iguacel ganó las PASO con el 36,6%, frente al 29% en favor del justicialismo, mientras que en Saavedra, el postulante de Juntos por el Cambio, Gustavo Notarigo alcanzó 42,6% sobre el 40,4% para Alejandro Corvatta, del Partido Justicialista.

En Cambiemos, nadie se hace cargo del video de Vidal que se viralizó

Con este escenario, Juntos por el Cambio apuesta y se ilusiona a la posibilidad de que Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó); Santiago López Medrano (San Martín); Segundo Cernadas (Tigre) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) mejoren el resultado de las PASO y se logren una victoria.

Al igual que sucedió días atrás en los encuentros con los intendentes y los legisladores oficialistas, Vidal buscará conocer las preocupaciones e inquietudes de los candidatos y de este modo, evaluar los desafíos tanto de gestión como de campaña electoral.

F.D.S./