POLITICA
REVISTA NOTICIAS

María José Lubertino: "Mis Louis Vuitton son truchas"

Se distancia de la Presidenta: "Mi vieja se pintaba como una puerta, igual que Cristina", dice. Reniega de las marcas y usa ropa de canje.

0131lubertino468
| Marcelo Escayola

De musculosa y shortcito negro, y con el diario Clarín del domingo debajo del brazo, llega a la entrevista la responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), María José Lubertino. Junto a sus dos hijos, descansa en Ostende los fines de semana y los lunes regresa a su rutina como funcionaria. Pide "unos segunditos", se dirige al baño del parador y en diez minutos se transforma. ropa deportiva y de colores pasteles y maquillaje al tono. Uno, dos, tres brillantitos tiene Lubertino en cada uno de los dos lóbulos de las orejas. Es domingo, pero a cada rato atiende su iPhone.

- ¿A veces no cree que es ingenuo pretender terminar con la discriminación en un país con tanta desigualdad estructural?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- Efectivamente, según el mapa nacional que confeccionamos en el INADI, la primera discriminación es por pobreza. En segundo lugar, la obesidad, un tema que no nos parecía tan contundente hasta que lo medimos. El INADI apunta a cambiar las cabezas y a dar de baja con los prejuicios.

- Se dijo que la Presidenta la había reprendido por su look y su onda "escotada".

- No, no. El día de la asunción presidencial, el diario La Nación publicó que me había desubicado con mi look. Pero yo tenía un vestidito cremita muy tranquilo. Y es ridículo, porque soy una persona muy versátil. Bueh, ahora con los años estoy más aplacada. Pero me divierto con la moda y es es una rutina que viene de mi abuela y mi mamá, dos mujeres muy coquetas. Mi abuela usaba flores de todos los colores que combinaba con la ropa y mi vieja se pintaba como una puerta, igual que Cristina.

Lea la entrevista completa en el nuevo número de la Revista Noticias .