POLITICA

María Lujan Rey: "Jaime cada dos palabras nombraba a Néstor y a Cristina"

Para la madre de Lucas, lo expresado por el exsecretario de Transporte, que calificó al juicio como de contenido político, es "una total falta de respeto a la justicia". Audio.

La madre de la última victima encontrada tras la tragedia de Once
| Cedoc.

La madre de Lucas Menghini hizo referencia a las declaraciones del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, durante el juicio por la Tragedia de Once. "Pareciera que hay que recordarles que están ahí por la muerte de 52 inocentes porque hablan de papeles y cuestiones técnicas". María Luján Rey, en diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad por FM Identidad, explicó que Jaime "se contradice con cosas que ya ha declarado o que dijo públicamente".

Para Rey, las declaraciones de Jaime que calificó al juicio como de contenido político es "una total falta de respeto a la justicia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la condena que recibió la ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray, Rey dijo que "no sé que condena espero, sí la máxima posible -por Jaime, Schiavi y los hermanos Cirigliano- pero que no llegue 20 años después como a María Julia".

Para la madre de Lucas, el juicio es "histórico". Rey recordó que en la declaración de Jaime "decía dos palabras y nombraba a Néstor y en otras a Cristina -por Kirchner". "En su declaración pareciera ser que las decisiones las tomaba el Presidente y después Cristina y él -como el resto que estaba ahí- no tomaba decisiones sobre los subsidios ni la emergencia económica".

Rey concluyó que la declaración de Jaime fue "de corte político" y "fue una pérdida de tiempo como lo del ex secretario Schiavi que habló una hora y media de la tarjeta SUBE". "Para los familiares escuchar ese tiempo los beneficios o negociados de una tarjeta es desgastante y agotador".

Rey explicó que Jaime dijo que "no impediría que la justicia llegue hasta donde tenga que llegar pero hizo todo lo contrario" y recordó la fuga del ex funcionario kirchnerista.

AUDIO (FM Identidad):

(*) Especial para Perfil.com.