POLITICA
EXCLUSIVO

Recalde: el armado del PJ en Capital, la defensa de CFK y las críticas a Macri

En una entrevista con PERFIL, el legislador porteño por Unidad Ciudadana apuntó además contra Horacio Rodríguez Larreta.

Mariano Recalde 20190208
El legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, se refirió a la estrategia electoral del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires, terreno históricamente difícil para el peronismo. | Twitter @marianorecalde

El legislador porteño por Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, se refirió en una entrevista con PERFIL al armado de la oposición de cara a las elecciones en Ciudad de Buenos Aires. Además criticó duramente al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y defendió la figura de Cristina Fernández de Kirchner al indicar que "simboliza el principal dique de contención" para defender a los sectores más desprotegidos.

"Percibimos un descontento muy grande con Macri y con Larreta en la Ciudad. Al desgaste de 12 años de gobiernos macristas, se suman las políticas de un gobierno nacional que no para de complicarle la vida a la gente. Los porteños se están cansando de vivir cada vez peor. Larreta gobierna una Ciudad rica con gente cada vez más pobre. A su fracaso en materia de transporte, seguridad, higiene urbana, educación y salud, ahora se suman los problemas económicos de la puerta de la casa para adentro”, precisó Recalde en diálogo con PERFIL.

"Larreta gobierna una Ciudad rica con gente cada vez más pobre"

Consultado sobre qué proponen desde Unidad Ciudadana para imponerse en un territorio dominado por el macrismo e históricamente difícil para el peronismo., remarcó: “En términos electorales planteamos un frente opositor amplio, plural, potente y diverso. En ese camino estamos coincidiendo un conjunto de sectores políticos y sociales que sin renunciar a nuestras historias, identidades y matices, coincidimos en que lo más importante es terminar con esta situación, terminar con esta experiencia política que tanto daño le está causando a la gente. Y en este marco, consideramos central poder derrotarlos en el territorio que los vio nacer”.

Asimismo, amplió: “Aún no sabemos cómo se ordenará electoralmente esta unidad que venimos construyendo, todavía hay tiempo para eso. Lo importante es tener claras las prioridades: poner los intereses de la gente sobre las vanidades de la política”.

Larreta descarta que el cronograma electoral se defina antes de “fin de febrero”

El extitular de Aerolíneas Argentinas aseguró: “Esta unidad tiene que incluir a todos los que queremos cambiar esta realidad. A todos los sectores del peronismo, a las organizaciones sociales, sindicales, a los diferentes espacios que conformamos Unidad Ciudadana en la última elección pero también a sectores del socialismo,  progresistas, radicales y de centro-izquierda que no formaron parte del gobierno anterior pero que entienden que hoy es necesario confluir en un gran frente opositor”.

"Cristina hoy simboliza el principal dique de contención para defender a los sectores más desprotegidos de la sociedad"

Al referirse a la posibilidad de que la exmandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner se presente como candidata en las elecciones de octubre para competir en las presidenciales, Recalde opinó: “Creo que ella hoy simboliza el principal dique de contención para defender a los sectores más desprotegidos de la sociedad, a los trabajadores que perdieron su trabajo o tienen miedo de perderlo, a los sectores medios que ya no piensan en cambiar el auto o hacerse una escapada un fin de semana largo, sino que están preocupados en cómo pagar la luz y el gas".

Y concluyó: "Por eso la atacan tanto, porque es la dirigente opositora con mayor representatividad popular y cuenta como ningún otro dirigente con el cariño y el apoyo de millones de argentinos y argentinas. Si será candidata o no, dependerá de ella. Pero en caso que decida serlo, nadie puede dudar de su potencialidad electoral”.