POLITICA

Mariano Recalde minimizó la corrupción kirchnerista: "Fueron dos o tres casos aislados"

El expresidente de Aerolíneas Argentinas defendió la gestión de Cristina Kirchner. "¿En qué gobierno no hubo corrupción?", planteó. Video.

0727recaldeg
Mariano Recalde minimiz la corrupcin kirchnerista. | Captura TV

Mariano Recalde, expresidente de Aerolíneas Argentinas, se refirió a los casos de corrupción de exfuncionarios kirchneristas investigados por la Justicia. "Si nos preocupa solo la corrupción de uno o dos K, estamos errándole al objetivo", argumentó.

El dirigente de La Cámpora señaló además que "corrupción hubo en todos los gobiernos", pero pidió discutir "cómo la corregimos". "¿En qué gobierno no hubo?", cuestionó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay algo en que estamos todos de acuerdo y es que la corrupción es algo malo, que la corrupción es algo que hay que combatir y, si se puede, erradicar. Corrupción hubo en todos los gobiernos. Lo que tenemos que discutir es cómo la corregimos. Si nos preocupa solamente la corrupción de uno o dos K me parece que estamos errándole al objetivo", afirmó en Intratables.

Sobre los exfuncionarios del último gobierno involucrados, el excandidato a jefe de Gobierno porteño remarcó que son "dos o tres casos aislados que fueron juzgados y condenados. "Y fueron condenados durante el gobierno anterior, como Felisa Miceli o Ricardo Jaime", afirmó.

"Yo estoy en contra de la corrupción y ustedes saben que di testimonio en contra de eso. No defiendo a ninguno. No es que ataco a unos y a otros, no. No defiendo a ninguno", insistió Recalde.

Días atrás, su padre, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó que el kirchnerismo "no fue un gobierno corrupto, fue un gobierno donde había corruptos" porque, admitió, "esto forma parte de la condición humana, lamentablemente".

El legislador señaló que "corruptos hay en la política, en la economía, en las empresas, en los sindicatos, en la sociedad porque forma parte de la condición humana, lamentablemente". En este sentido, sostuvo que "lo de López no es presunción de inocencia, es presunción de culpabilidad porque lo agarraron in fraganti" mientras intentaba ingresar bolsos con dinero en un convento bonaerense.