POLITICA

Marijuan afirmó que CFK "está bajo investigación" y hay pruebas en curso

El fiscal aguarda información de una embajada y analiza diálogos que podrían complicar la situación de la exPresidenta en la ruta del dinero K.

|

El fiscal Guillemo Marijuan aseguró que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "está bajo investigación" en la causa de "La ruta del dinero K" y hay "pruebas en curso". 

Marijuán detalló que la fiscalía aguarda datos sobre la exPresidenta, que podría complicar su situación en la causa: "Hay una en particular con información que nos tendría que entregar una embajada, que no es muy sencilla de obtener. Pero hay otras que tienen que ver con distintos detalles, de diálogos que no puedo revelar", indicó.  

A su vez, señaló que viajará a Suiza "para destrabar algún tipo de información que no nos llega, que es importante. Como también concretar la detención de Marcelo Ramos". 

El fiscal reconoció que gente del entorno de Báez consultó cómo encarar una reunión con el empresario K. "Se acercaron a la fiscalía para ver cómo se podría instrumentar una reunión conmigo", dijo en diálogo con Los Leuco.

Santa Cruz, allanada. El fiscal encabezó la segunda jornada de procedimientos para determinar los bienes y propiedades del empresario Lázaro Báez. "Estamos haciendo un relevamiento. Vimos extensas estancias, con cascos muy importantes y algunas cosas que se reiteran: hay muchas construcciones sin uso, que están siendo tasadas y valuadas para conocer en concreto cuánto dinero fue destinado a todo esto", indicó.

"Tenemos que saber por qué la AFIP no tenía información completa sobre el patrimonio de Lázaro Báez", se preguntó.