POLITICA
Caleta Olivia

Extrabajadores de Báez denuncian "desmantelamiento" en bienes incautados

El fiscal Guillermo Marijuan estuvo en el sur y dejó bajo custodia judicial estancias, propiedades y maquinaria pertenecientes al empresario K.

Se trata de maquinarias y galpones que estarían siendo “saqueados” por, según creen, vecinos del lugar.
Se trata de maquinarias y galpones que estarían siendo “saqueados” por, según creen, vecinos del lugar. | Cedoc
Tras el paso del fiscal Guillermo Marijuan por el sur argentino, estancias, propiedades y bienes del empresario K Lázaro Báez, preso por lavado de dinero, quedaron bajo custodia judicial. Sin embargo, extrabajadores de Báez denuncian el “desmantelamiento” progresivo de los bienes muebles e inmuebles incautados.

Se trata de maquinarias y galpones que estarían siendo “saqueados” por, según creen, vecinos del lugar que, al notar el abandono -pese a que fueron designados depositarios judiciales- comenzaron a llevarse piezas, herramientas y chapas de las propiedades adjudicadas a Báez en Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

Los allanamientos encabezados por Marijuan a fines del mes de mayo, pusieron en relieve el poderío económico del empresario patagónico. Un mes más tarde, Telenoche mostró con imágenes de un dron el estado de abandono del obrador más grande Austral Construcciones. Esa misma desolación hoy se extiende al resto de las propiedades requisadas.

En tanto, algunos jefes comunales reclaman al juez Sebastián Casanello la maquinaria que fue embargada en el megaoperativo.