POLITICA

Marijuan denunció 16 ñoquis en el RENAR: "Es un fraude al Estado"

El fiscal señaló que "se cobraron sueldos bastante importantes" por parte de empleados que "no tuvieron contraprestación laboral alguna".

El fiscal Marijuan denunció a 16 ñoquis en el RENAR
| Cedoc

El fiscal Guillermo Marijuan denunció la presencia en el Registro Nacional de Armas (RENAR) de 16 empleados considerados "ñoquis", quienes cobraban importantes sueldos sin realizar ningún tipo de trabajo.

"Son 16 personas, al menos, que cobraron sueldos bastante importantes y no tuvieron contraprestación laboral alguna", reveló el fiscal y detalló que dicho accionar encuadra con "un supuesto fraude agravado en perjuicio del Estado".

En diálogo con TN, Marijuan sostuvo que los empleados con irregularidades "tienen distintas antigüedades" pero que "lamentablemente son relaciones laborales iniciadas al final de la gestión anterior del RENAR". 

"Estamos viendo si hay motivos para realizar otras denuncias", detalló y sostuvo que puede haber más casos similares. "En el marco de estas actuaciones preliminares que yo tengo estamos realizando una verificación y un control respecto a algunos organismos del Estado sobre las efectivas prestaciones de servicio y, en el caso del RENAR, pudimos determinar 16 personas, al menos", concluyó el fiscal.