POLITICA

Marijuan dice que la está investigando

default
default | Cedoc
Después de que la Cámara Federal ordenara investigar a Cristina Kirchner en la causa por la que está detenido Lázaro Báez, el fiscal federal Guillermo Marijuan advirtió que ya lo están haciendo y que, incluso, “hay medidas en curso”. “Siempre uno está abierto a las críticas y a los comentarios de un superior, y tenemos que ser respetuosos de las decisiones de los magistrados. Veremos puntualmente qué orientan ellos en las investigaciones. En la causa no sólo está la imputación de la ex presidenta sino que hay medidas en curso”, contó el fiscal.
Entre las medidas, Marijuan dijo que está en análisis un entrecruzamiento de llamadas de teléfonos que se hicieron desde los celulares que Leonardo Fariña compró a nombre de una sociedad anónima.
“Esos teléfonos se distribuyeron entre varios de los imputados, algunos detenidos. Y es posible que desde esos teléfonos se hayan efectuado llamadas a distintas personas y estamos analizándolo”, precisó el magistrado. Por el delito que la investigan, dijo, es por lavado de dinero.