POLITICA
Santa Cruz

Marijuan encabeza allanamientos en propiedades atribuidas a Báez

El fiscal se encuentra en el sur del país en el marco de la causa penal que investiga si el empresario kirchnerista perpetró el delito de "lavado de activos".

1122_marijuan_g
Marijuan | Dyn

El fiscal federal Guillermo Marijuan arribó hoy a la provincia de Santa Cruz para encabezar una serie de allanamientos a 12 estancias y otras 17 propiedades atribuidas al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La tarea del fiscal se produce en el marco de la causa penal que investiga si el empresario kirchnerista perpetró el delito de "lavado de activos", la cual tramita en el juzgado federal número 7 de Sebastián Casanello, según consignó la agencia DyN.

Meses atrás, Marijuan ya había estado a cargo de una serie de procedimientos Santa Cruz e incluso dirigió sin éxito maniobras con máquinas excavadoras en la aparente búsqueda de dinero enterrado en campos atribuidos a Báez.

El funcionario del Ministerio Público aseguró entonces a la prensa que "se encontraron más propiedades" que las declaradas patrimonialmente por el empresario de Austral Construcciones SA.así como "autos de alta gama" y "documentos de un estudio contable".