POLITICA

Marijuan habló sobre el video de la ruta del dinero K: "Las imágenes refuerzan las sospechas"

Según el fiscal que investiga a Láraro Báez por presunto lavado de dinero, los personajes que aparecen en el video tienen pedido de indagatoria.

Las imágenes tomadas en la "Rosadita" serán incorporadas a la causa
| DyN

El fiscal federal Guillermo Marijuan remarcó que "muchas de las personas que aparecen" en el video donde se ve a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, contando fajos de dólares y euros, "tienen pedido de declaración indagatoria" en el marco de la causa por lavado de dinero.

Marijuan sostuvo que las imágenes difundidas por Telenoche “refuerzan la sospecha” sobre los imputados en la causa por lavado de dinero. En diálogo con Radio Mitre, el fiscal señaló que en uno de los exhortos que le enviaron desde Suiza, surgió que en ese país hay 22 millones de dólares congelados. "A mí no me sorprende que estuvieran contando esa cantidad de dinero”, declaró.

Según informó Telenoche, las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad de la financiera SGI, poopularmente conocida como “La Rosadita”, presuntamente vinculada al empresario K Lázaro Baez. Allí se puede ver a su hijo, Martín Báez, junto a otras personas, contando y trasladando fajos de billetes que sumarían, según estimaciones, 3 millones de dólares.

El juez Sebastián Cansanello, a cargo de la causa por lavado de dinero, pidió que se incorpore la totalidad de material fílmico, “tanto el bruto como el editado”, según dio a conocer Marijuan