POLITICA

Marijuán imputó al supuesto espía "Allan" Bogado

El fiscal quiere saber si negocio con el líder de Quebracho, Fernando Esteche, causas penales que éste afrontaba. Oyarbide deberá investigar.

El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner
El fiscal Marijuan imputó a Cristina Kirchner | Cedoc

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Ramón "Allan" Bogado, el supuesto espía de la exSIDE que el fiscal Alberto Nisman había denunciado en el marco de las presuntas maniobras para el encubrimiento de los iraníes en el atentado a la AMIA. 

Marijuán quiere saber si es cierto lo dicho por Fernando Esteche, líder de Quebracho, quien aseguró que conoció a Bogado y que se lo presentó el oficialismo para "discutir" las causas penales que él afrontaba en la justicia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me lo presentaron en mis relaciones con los sectores del oficialismo, en función de discutir, hace dos o tres años atrás, la condena inminente que se me planteaba. Fui a discutir con ellos a ver de qué se trataba y si era que el que Gobierno tenía intereses de meterme en cana. Me sentaron con distintas personas", manifestó públicamente Esteche.

Esteche también está involucrado en la denuncia de encubrimiento. Este pedido de Marijuán quedó en manos del juez federal Norberto Oyarbide. Esteche aseguró además que Bogado le fue presentado como un representante de la Jefatura de Gabinete y que hablaba "como si fuera parte del Gobierno". 
 
Más causas. Días atrás nueve fiscales federales denunciaron a Bogado por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, usurpación de autoridad y cohecho.

Los fiscales firmantes fueron Carlos Rivolo, Gerardo Pollicita, Carlos Stornelli, Guillermo Marijuán, Jorge Di Lello, Eduardo Taiano, Patricio Evers, Ramiro González y Germán Moldes. La causa recayó en el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, según informó el diario Clarín.