POLITICA
lavado de dinero

Marijuán le pedirá a Casanello la indagatoria de Báez, su hijo y Fabián Rossi, entre otros

El fiscal dará a conocer un dictamen de220 hojas, en el que lleva trabajando desde marzo, según reveló el periodista Jorge Lanata. Audio.

Una nueva prueba pone a Lázaro Báez más cerca del procesamiento por presunto lavado de dinero.
| Cedoc

El fiscal Guillermo Marijuán va a dar a conocer en la tarde de hoy un dictamen en donde le pide al juez federal Sebastián Casanello la indagatoria de Lázaro Báez, entre otros sospechados, por lavado de dinero, adelantó el periodista Jorge Lanata por radio Mitre.

En el documento de 220 páginas, en el que el fiscal lleva trabajando desde marzo, se solicita la indagatoria del empresario kirchnerista, de su hijo Martín Báez y varias personas de su entorno, así como de Leonardo Fariña, Fabián Rossi, ex pareja de Iliana Calabró, Federico Elaskar  y otros directivos por el lavado de 22 millones de dólares.

Asimismo, el fiscal pedirá que se investigue por separado la actuación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) a cargo de Carlos Gonella debido a que hubo, según indicó el periodista, una “operación rara” en el ROS (reporte de operación sospechosa); y de la Unidad de información Financiera (UIF) por demorarse en entregar esos informes. 

Este dictamen "reivindica el laburo que hicimos en PPT (Periodismo para Todos)  sobre este tema", consideró Lanata. En el documento Marijuán pide 96 medidas de prueba. 

Lanata reveló: “En Bahía Blanca sacaron a un juez que investigaba facturas truchas de Báez". Según contó el periodista, la razón sería que este magistrado habría dado con el delito por el que el empresario consiguió el dinero de forma ilícita, que luego trató de blanquear. En la Justicia para demostrar que ha existido el delito de lavado de dinero hay que probar cuál fue el delito previo.