POLITICA
Por peligro de fuga

Marijuan pide la detención de Oscar Parrilli

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue procesado por el encubrimiento del narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

02078_parrilli_g_dyn
Oscar Parrilli | DyN

El fiscal Guillermo Marijuan pidió hoy la detención del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, luego de que el lunes fuera procesado en la causa por encubrimiento del empresario Ibar Pérez Corradi. Para el funcionario judicial existe "peligro de fuga". Ahora, la Sala 2 de la Cámara Federal deberá definir si hace lugar a la solicitud.

La medida dispuesta por el representante del Ministerio Público Fiscal se basa en las últimas escuchas filtradas de Parrilli con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las que se da a entender que enviarían a una persona a “apretar jueces”.

Marijuan considera que esa conversación, ocurrida en 2016 cuando ya no estaban en el Gobierno, significa que el exjefe de la AFI aún conservaría algún tipo de injerencia en la Justicia, por lo que podría entorpecer la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exfuncionario kirchnerista fue procesado ayer por el juez Ariel Lijo, por tener datos precisos de la ubicación de Pérez Corradi cuando éste se ocultaba en Paraguay, y no hacer nada para buscarlo.