POLITICA
"Cristileaks"

Marijuan pidió la indagatoria de Cristina y de Kicillof

El fiscal solicitó también la prohibición para poder salir del país de la expresidenta y del exministro de Economía.

El fiscal Guillermo Marijuan pidió hoy la indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del exministro de Economía Axel Kicillof por encubrimiento y omisión de denuncia. Además, solicitó que se prohíba la salida del país de la exmandataria y del exfuncionario.

La medida sucede días después de la investigación que presentó Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, donde reveló la información sobre al menos siete bancos internacionales que le dieron reportes a la Justicia de los Estados Unidos sobre personas vinculadas a la ex jefa de Estado. Se trata de 492 millones de dólares que fueron transferidos a cuentas de los cinco continentes por 21 personas y sociedades comerciales vinculadas a los Kirchner en operaciones que el Estado Nacional intentó ocultar.

El informe del ciclo del periodista fue denominado “Cristileaks” , y mostró los datos que comprobarían cuál fue el destino de gran parte de lo obtenido en la Ruta del dinero K. En los documentos figuran 123 firmas radicadas en el estado norteamericano de Nevada y administradas por una misma empresa madre: Aldyne, y quienes figuran como responsables de la firma son  Edgardo Levita(*) y Jorge Galitis.

(*) El Sr. Edgardo Raul Levita ha promovido procesos de amparo a fin de obtener reconocimiento del derecho a réplica, rectificación o respuesta en cuanto a las afirmaciones volcadas en su contra y de su empresa Cabiline S.A. en tramite por ante los Juzgados Nacionales en lo Civil nº 18 y 39 respectivamente.