POLITICA
Audio

Marijuan sobre Cristina:"Con esto la dejo al borde de la detención"

Se conoció un audio donde el fiscal sobre la situación de la exPresidenta. La respuesta del periodista Luis Majul.

url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/279839097&color=ff5500&inverse=false&auto_play=false&show_user=true">
A sólo un día de que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera la indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del exministro de Economía, Axel Kicillof, se conoce un audio donde el funcionario judicial le advierte a otra persona: "Con esto la dejo al borde de la detención". 

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal", sostiene Marijuan en el audio de 15 segundos dado a conocer por el sitio eldestapeweb.com.

El periodista Luis Majul en tanto, aclaró hoy en su programa radial: "Yo le escribí a Marijuan, como ya se había publicado el anticipo del pedido de indagatoria a Cristina, le pedí que me diera más detalles y el contexto, y en ese contexto, a la producción de la radio, Marijuan le mandó un mensaje de voz. Off the record, información periodística, buitres y operadores de Cristina", se descargó.

"Ahora ese audio lo están revoleando pero para recusarlo al fiscal, para que eventualmente con este pedido, la eventual aceptación del juez (Sebastián) Casanello, quien está analizando la posibilidad de decir 'sí, efectivamente llamemos a indagatoria a Cristina, y eventualmente procesemosla', quieren evitar que esto suceda", agregó.

El conductor de La Cornisa advirtió ante la filtración del audio: "A mis colegas de buena fe: Alerta, es una operación de prensa de Cristina, Báez y sus muchachos".

El fiscal solicitó el miércoles el pedido de indagatoria de la exmandataria y del actual diputado. Además,les prohibió salir del país. La medida la tomó días después de la investigación presentada por Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, que reveló la información sobre al menos siete bancos internacionales que le dieron reportes a la Justicia de los Estados Unidos sobre personas vinculadas a la ex jefa de Estado. 

Se trata de 492 millones de dólares que fueron transferidos a cuentas de los cinco continentes por 21 personas y sociedades comerciales vinculadas a los Kirchner en operaciones que el Estado Nacional intentó ocultar.