POLITICA
Escuchas

Marijuan le contestó a Parrilli: "En 30 años como fiscal jamas tuve una conversación editada"

El fiscal federal explicó los argumentos de su pedido de detención y afirmó: "Nunca vi que la Democracia se ponga en riesgo por un recurso de apelación".

Marijuan allanó el domicilio de Luciana Báez en capital santacruceña
| Cedoc

Tras la conferencia de prensa de Parrilli, el fiscal federal Guillermo Marijuan explicó los argumentos por los que pidió la detención preventiva del extitular de la AFI y contestó algunas de las acusaciones: "Nunca vi que la Democracia se ponga en riesgo por un recurso de apelación", lanzó.

En su conferencia de prensa, Parrilli desmintió el contenido de los audios que trascendieron el fin de semana argumentando que “están editados”. Ante estas declaraciones, Marijuan aseguró que nunca en su carrera tuvo “una conversación editada”.

Y agregó: "En 30 años como fiscal jamás tuve una conversación editada. Él sabrá si esto es posible, fue director de la agencia inteligencia".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La fiscalía consideró que el auto de procesamiento tenía que ser con prisión preventiva”, dijo el fiscal.“No sólo estamos ante un hecho grave sino que además existe una de las causales, que previene el artículo 319, que es la posibilidad de entorpecer la investigación”, agregó Marijuan en diálogo con el programa radial de Alfredo Leuco. 

"Él tiene los audios a su disposición, se los ha llevado cuándo fue la declaración indagatoria. Y podrá poner peritos para probar cuáles son las conversaciones editadas", sentenció en diálogo con radio Mitre.

"Yo repasé todos los libros de historia y nunca vi que la Democracia se ponga en riesgo por un recurso de apelación", indicó en referencia a las palabras de Parrilli.