POLITICA
Sesión caliente en el Congreso

Negri: “Golpear al Presidente les produce adrenalina nostálgica”

El parlamento y la central obrera más importante están a la expectativa de lo que pasará con la reforma previsional que pretende impulsar el Gobierno. Las críticas al kirchnerismo.

El presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri.
El presidente del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri. | DyN

El presidente del interbloque de la coalición Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró que “si la CGT convoca a un paro” previo a la sesión en la que se debatirá la reforma previsional, será para dañar al Gobierno, mientras señaló que desde esa central obrera y otros sectores opositores “golpear al Presidente les produce adrenalina nostálgica”.

"La CGT está anunciando un paro. Imagínese usted, el día que va a haber una sesión anuncian un paro. ¿Usted cree que contribuye a las instituciones? Han resuelto un paro al mediodía, no vamos a dejar de sesionar por un paro”, manifestó Negri en declaraciones a Radio 10, difundidas por un comunicado del bloque radical.

El jefe del oficialismo en Diputados cuestionó a sectores del peronismo al entender que no cumplieron con acuerdos alcanzados con el Gobierno. Al respecto, explicó que parte de ese acuerdo contempla la financiación a trece cajas provinciales y resaltó que aún falta aprobar el pacto fiscal, por lo que consideró que "si un gobernador fue y firmó eso, y después mira para el costado, si cree que se ha salvado la vida o está haciendo una picardía política, se equivoca”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, criticó la actitud de legisladores que denunciaron la presencia en la sesión del jueves pasado de "diputados truchos" o de los que exigieron el cumplimiento estricto del tiempo reglamentario para reunir quórum en un contexto de dificultades en el país.

"Tenemos el 40 por ciento de los trabajadores en negro pero desde que la economía crecía al 7 u o al 8 por ciento en el tiempo de Cristina. Tienen que poner un poquito de pudor. Han regalado computadoras durante 10 años, financiaron el Fútbol para Todos. Dejen de andar con fósforos en la calle", reclamó a la oposición.