POLITICA
"contra los monopolios"

Mariotto a todo o nada: la nueva ley o la dictadura

El interventor del Comfer hizo una defensa encencida de la controvertida ley de radiodifusión que presentó la Presidenta.

Gabriel Mariotto, interventor del COMFER.
| Cedoc

El interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, volvió hoy a defender categóricamente el proyecto de radiodifusión impulsado por el gobierno de Cristina Fernández, y advirtió que "quien no quiera discutir una ley de la democracia quiere seguir con la ley de la dictadura".

Esta mañana, Mariotto rechazó las voces que alertan sobre la presunta intención de la Casa Rosada de controlar a la prensa independiente, y sostuvo que "quién no quiera discutir la ley de la democracia quiere seguir con la ley de la dictadura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No estamos pidiendo nada loco: que un Congreso de la democracia sancione una ley de la democracia", resaltó el funcionario y reiteró que la iniciativa oficial apunta a que "no haya monopolios" mediáticos.

El funcionario sostuvo que durante las semanas que se va a tratar el anteproyecto, antes de ser elevado al Congreso nacional, "va a haber polémica porque hace 25 años que esto no se puede tratar".

El titular del COMFER insistió en que "partimos de la base que estamos con una ley de la dictadura desde 1980 rigiendo los destinos de los medios de comunicación de nuestra patria y que la actual ley está ajustada a la seguridad nacional".

"Nosotros queremos una ley que se base en principios que respeten los derechos humanos, respetar el derecho a la información o libertad de expresión y trabajar claramente en un concepto desmonopolizador", reiteró.

De lo que se trata, abundó, es de que "no haya monopolios, como ocurre en los países más avanzados en materia de libertad de expresión, como son Estados Unidos, Canadá, los dictámenes del Parlamento Europeo".

"Nosotros establecemos como disparador que quien posea una señal de televisión abierta en nuestro país no puede tener en esa misma área de cobertura la difusión de señales por cable. No puede haber un esquema monopólico en ese aspecto, dijo".

 

Fuente:DyN