POLITICA
TITULAR DEL COMFER

Mariotto admitió que tuvo una radio trucha

1023mariottotelm468
|
El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, reconoció ante la Justicia que fue propietario de una radio de FM ilegal, y se excusó diciendo que intentó regularizarla pero que la legislación vigente no se lo permitió. Además, señaló que finalmente vendió la radio en 2005, año en el que sin embargo ya era funcionario del gobierno kirchnerista.
 
Mediante un escrito que presentó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien lleva adelante una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans -impulsada por el fiscal Federico Delgado- Mariotto reconoció que fue propietario de la radio en la ciudad de Lomas de Zamora, sur del Gran Buenos Aires, en 1987 y dos años después obtuvo un "permiso precario" para funcionar bajo un paraguas de cuasi legalidad.
 
El titular del COMFER explicó que intentó regularizar definitivamente su situación de radiodifusor pero la legislación vigente no se lo permitió, razón por la cual inició en 2000 una acción legal ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal. Finalmente, Mariotto dijo haber vendido la radio en 2005, denominada por entonces FM Ciudades, a la firma Aribet SRL, cuya composición legal y situación jurídica está ahora bajo investigación del juez, que ya pidió informes a la Inspección General de Justicia (IJG) sobre la composición societaria de empresa.
 
El escrito de Mariotto presentó también un resumen de su currículum, con los antecedentes que le valieron la consideración oficial para ser designado funcionario en el área de comunicaciones de la Nación. Tras la presentación espontánea de Mariotto, el juez deberá evaluar si le bastan esos datos para resolver la situación procesal o, en caso contrario, si convocará al funcionario a prestar declaración personal en relación con el caso.
 

Fuente: DyN