POLITICA

Mariotto cargó contra Scioli por los dólares

El vicegobernador bonaerense recordó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "pasó todos sus ahorros a pesos". Su lujoso piso en Marbella.

Gabriel Mariotto
| cedoc

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, recordó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "pasó todos sus ahorros en dólares a pesos", al abordar la polémica suscitada por la declaración jurada del gobernador Daniel Scioli, quien reveló tener ahorrados poco más de 200 mil en moneda norteamericana.

Mariotto advirtió que "cada uno es libre de manejarse como corresponde" pero opinó que "la Presidenta lo resolvió muy bien cuando pasó todos sus ahorros en dólares a pesos" el año pasado.

"Yo no tengo dólares", también aclaró el vicegobernador, quien informó a radio La Red que impulsará en la Legislatura una ley de Etica Pública para que sea obligatorio hacer público las declaraciones juradas de los funcionarios de la Provincia. El vicemandatario bonaerense omitió informar sobre su inversión en un lujoso piso en Marbella, que Perfil.com reveló en abril de 2012.

La mandataria, en una carta dirigida al actor Ricardo Darín, cuestionó también a Daniel Scioli por tener ahorros en dólares y por no revelar la cantidad.

"El gobernador tiene una suma ahorrada en dólares, y la tiene en su declaración jurada, que no se hace pública; nosotros lo que estamos pidiendo es que todas esas declaraciones se hagan públicas", refirió, sobre el proyecto de ley.

En su caso personal, confió: "Yo no tengo dólares, hace muchos años que tuve, quizás en la década del 90, en el 1 a 1", cuando esa moneda equivalía a la nacional.

Mariotto advirtió que "como funcionario nacional tengo que hacer mi declaración jurada todos los años, y como funcionario provincial, no" ya que "no hay ley en la Provincia que obligue a lo funcionarios de todos los poderes a presentar las declaraciones juradas".