POLITICA
Resisten con aguante

Mariotto le tiene fe a Boudou: “Hay espacio para su renacimiento político”

El dirigente K acompañó al exvice a Comodoro Py. Defendió su inocencia y disparó: “Hasta de Perón dijeron barbaridades”.

Otra época. Gabriel Mariotto y Amado Boudou durante el gobierno K.
Otra época. Gabriel Mariotto y Amado Boudou durante el gobierno K. | DyN
Gabriel Mariotto hoy puede demostrar una de las cualidades más peronistas de todas: la lealtad. Cuando nadie se acerca a Amado Boudou, al que muchos dirigentes justicialistas consideran un "cadáver político", el exvicegobernador bonaerense no se esconde, lo defiende ante todos, y hasta se anima a pronosticar su "renacimiento" político.

El dirigente acompañó al vicepresidente esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro. Allí, el exministro de Economía del kirchnerismo declaró en la causa en la que se lo investiga por irregularidades en la trasferencia de un automóvil. En diálogo con Perfil, Mariotto aseguró que Boudou "es inocente".

Perfil.com: ¿Por qué lo acompañaron hoy?  
Mariotto: Estamos convencidos de su inocencia. Esto es una persecución política. Hombres como Boudou, que recuperaron los fondos de AFJP, impulsaron como ministro la AUH, no son buen ejemplo para los poderes. Esta persecución cuenta con mas de 60 causas en su contra. Mientras tanto recibe una profunda estigmatización de los medios concentrados y del Poder Judicial. Le hacen un juicio oral por un trámite, por gestores, un 08. Lo que intentan hacer es disciplinar al resto de los dirigentes.

-¿No siente que lo dejaron solo en el FPV?  
-No, yo ando mucho con Amado, soy su amigo y compañero. El recibe profundo apoyo de la sociedad, por la calle la gente le agradece la jubilación. Es un tipo muy noble. La estigmatización hace que algunos especulen pero el peronismo nunca deja tirado a nadie. Esto es de mucha solidaridad. Cuando uno revisa la historia, esto pasó. No quiero comparar pero ministros de Perón pasaron por situaciones de desprecio muy grande. Hasta del General dijeron barbaridades, como de Cristina. A pesar de todo lo que se lo descalificaba, igual se lo quería a Perón, igual que ahora que la gente pide que vuelva Cristina. Creemos en la inocencia de Amado.

-Algunos exfuncionarios terminaron presos, como Ricardo Jaime y José López.
-Amado no tiene nada que ver con estos episodios. Funcionarios deshonestos hay en todos los gobiernos. No es el caso de Boudou

-¿Cómo lo ve a él?  
-Está muy bien, fortalecido. Sabe que el vuelto no es caramelo cuando llevas adelante decisiones jugadas para el establishment. Esta confiado que esto se va a esclarecer. Le están buscando cualquier cosa con tal de descalificarlo. Este es el argumento que tiene el sistema. Perón volvió en el '72 con mas de 70 causas. Esto ahora se potencia con la dimensión comunicacional a partir de la tecnología.

-¿Hay espacio para el renacer político de Bodou?
-Yo creo que sí. Es muy importante lo que hizo por el país bajo las instrucciones de Néstor y Cristina. El mundo andaba a los tumbos. Pegarle a Amado fue la previa para pegarle a CFK.

-¿También cree que saldrá inocente de la causa Ciccone?
-No tiene ninguna responsabilidad.

-Ustedes militan juntos en Patria Para Todos (PPT). ¿Lo ve a Boudou como candidato? 
-No estamos atrás de una candidatura. Queremos que Cristina, como líder del espacio, sea la síntesis.