POLITICA
marcha

Mariotto: "Macri y Prat Gay nos hacen acordar a Videla y Martínez de Hoz"

El ex vicegobernador de la provincia presenció la marcha federal en Plaza de Mayo contra el actual gobierno y disparó fuerte contra el mandatario. Audio.

0902_marcha_federal_mariotto_g
Mariotto | Twitter
El ex vicegobernador de la provincia Gabriel Mariotto dio el presente en la marcha federal de Plaza de Mayo contra el gobierno y dijo que "Macri y Prat Gay nos hacen acordar a Videla y Martínez de Hoz".

El mentor del Fútbol Para Todos habló en Radio la Red y dijo que su presencia en la marcha se debe a que "soy parte de este pueblo, adhiero al peronismo y entiendo que hay un hartazgo producto de una sumatoria de medidas que en ocho meses afectan a los más vulnerables y a los trabajadores. Entonces formamos parte de esta multitud. Hay un espíritu colectivo que supera al espíritu individual". 

Y agregó: "Tarifazo, quita de retenciones, devaluación, importación que amenaza al valor agregado, a la producción primaria y a la industria nacional. El pago a los buitres de la forma que Griesa quería. Son una serie de medidas que están buscadas por el gobierno que tiene un proyecto neoliberal. No es que se les sale el tiro por la culata. Naturalmente tiene la resistencia de millones de argentinos que ya han vivido por esta dirección política económica en otras etapas. Por ejemplo, Prat Gay y Macri nos hace acordar mucho a Cavallo y Menem, a Martínez de Hoz y Videla", disparó.

Por último, señaló que "los agujeros negros surgen por estas medidas. Donde la transferencia de recursos del bolsillo de los trabajadores a los sectores concentrados se ha hecho explícita y evidente. Se paró el consumo desde el 10 de diciembre por las decisiones político económicas que toma el Gobierno y esto es lo que trae el gran desánimo y lo que pone en riesgo las fuentes de trabajo. Por eso es inevitable que surjan este tipo de movilizaciones como han surgido en otros momentos de la historia cuando los gobiernos toman este camino de política neoliberal en el marco de una América latina, que viene transitando esa misma dirección. Por eso el pueblo protesta"