POLITICA

Mariotto se aleja más de Scioli: educación y seguridad

El vicegobernador habló por primera vez de la renuncia de Silvina Gvirtz. El plan de la Policía municipal.

Mariotto en un Encuentro Político Sindical en julio pasado, en Vicente López.
| Telam

El vicegobernador Gabriel Mariotto lamentó la renuncia de Silvina Gvirtz al frente de la Dirección General de Cultura y Educación y aseguró que en la provincia "no hay ajuste posible".

"Hubo situaciones de coyuntura que la hicieron renunciar", indicó Mariotto al término de una reunión en el Senado bonaerense donde se mostró con el intendente de Tigre, Sergio Massa y otros cuatro intendentes del conurbano.

En su comunicado de renuncia, la pedagoga escribió: "Entiendo que mi negativa a poner en riesgo el trabajo de los docentes, eslabón fundamental de la política educativa, lleva a intervenir la Dirección que tengo a cargo. Ante ello no tengo otra opción que presentar mi renuncia".

El vicegobernador aseguró que "Silvina ha sido una gran ministra de Educación, una gran compañera. Estamos en contacto permanente y entendemos que el proyecto pedagógico que inició era a tener en cuenta”.

En este sentido, Mariotto también opinó sobre la reemplazante de Gvirtz, Nora de Lucía: “Vamos a esperar el pliego del Poder Ejecutivo. Y seguramente el cuerpo se va a manifestar favorablemente sobre su pedido de licencia”, precisó.

Plan con intendentes. Mariotto impulsa en el Senado bonaerense la creación de una Policía Municipal. Ayer se mostró con Massa y los jefes comunales Lucas Ghi (Morón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echevarría) y Joaquín De la Torre (San Miguel).

Según consigna el diario Clarín, el vice busca que el ministro de Justicia, Ricardo Casal quede fuera del control estrátegico de esta propuesta y busca mayor descentralización de los municipios.