POLITICA

Martín García se va de Télam

La presidencia de la agencia estatal de noticias será ocupada por un militante de La Cámpora. En diciembre, le había dicho a Perfil.com que su puesto estaba en duda.

Martín García sería reemplazado por Santiago Alvárez, integrante de La Cámpora.
| Télam

El hasta ahora presidente de la Agencia de noticias Telam, Martín García, presentó la renuncia a su cargo.

"Se le acabó el aval de la Casa Rosada", señaló al diario La Nación Luis Giménez, titular de Sitapren, un gremio crítico de su gestión que había cuestionado el ingreso del ex auditor de la agencia durante la dictadura Osvaldo Orfila.

García había llegado a Telam en octubre de 2010, en reemplazo de Martín Granovsky, para imprimirle "militancia" al servicio estatal de noticias desde donde opinó que prefería a "los periodistas militantes" antes que "profesionales" ya que los primeros "son como las putas, escriben para quien les paga. Los militantes escriben la verdad al servicio del pueblo".

El hasta ahora titular de la agencia, de profesión publicista, será reemplazado por Santiago "Patucho" Alvárez, miembro de La Cámpora y creador del blog Ni a palos (que se convirtió en suplemento del semanario Sur) que revistaba en la gerencia de noticias de Canal 7. Su nombramiento se dio a conocer esta mañana a través del Decreto 202/2012 en el Boletín Oficial.