POLITICA
DESDE EL PENAL DE EZEIZA

Martín Lanatta declaró y volvió a apuntar contra Aníbal Fernández

El detenido vinculó al exjefe de Gabinetecon el triple crimen de la efedrina. Qué dijo de la fuga de General Alvear.

Martín Lanatta. Era buscado desde hacía dos semanas. Ayer, en la comisaría de Cayastá, tras volcar la camioneta en la que se movía.
| Cedoc

Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, confirmó desde la cárcel a la jueza federal María Servini de Cubría las imputaciones contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández por la autoría intelectual de aquel episodio.

Fuentes judiciales revelaron que Servini de Cubría y el fiscal Juan Pedro Zoni concurrieron el miércoles pasado a la cárcel de Ezeiza, a tomarle declaración in situ a Lanatta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A lo largo de un “engorroso relato”, el detenido deslizó que contó con colaboración de agentes penitenciarios para la fuga de fines del año pasado que concluyó con su recaptura en la provincia de Santa Fe, junto con los otros condenados, su hermano Cristian y Victor Schillaci

"No dijo nada nuevo. Pese a que prometía dar datos nuevos, no aportó nada relevante por ahora, pero seguimos investigando", señalaron a DYN las fuentes consultadas.

Lanatta, el primero de los tres prófugos recapturados, volvió a vincular a Fenández con el tráfico ilegal de efedrina, especialmente a México. Su testimonio fue similar a una declaración anterior y a las realizadas durante una entrevista que había concedido desde la cárcel al periodista Jorge Lanata.

En ese contexto, insistió en que el personaje conocido con el apodo de “La Morsa” era efectivamente el exministro, y subrayó su relación a través de Andrés Meiszner, ex director del Renar e hijo de un ex presidente del club Quilmes.

La declaración estuvo enmarcada en el remanente de la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, expediente en el que aún está prófugo su supuesto autor intelectual, Ibar Pérez Corradi