POLITICA
el crimen de la efedrina

Martín Lanatta volvió a apuntar a Aníbal F.

Recapturado. La jueza Servini lo interrogó en el penal de Ezeiza.
| Cedoc Perfil
Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó las acusaciones en contra el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a quien volvió a  vincular como autor intelectual del hecho, y aseguró que la fuga del penal de Alvear junto con su hermano, Cristian, y su cómplice Víctor Schillaci, fue facilitada por autoridades de la prisión.
La jueza María Servini de Cubría lo interrogó durante una hora y media en la cárcel de Ezeiza. La jueza investiga la autoría intelectual del triple homicio, que la Justicia bonaerense atribuyó a Ibar Esteban Pérez Corradi, socio de Lanatta. El acusado volvió a asociar la identidad de La Morsa, quien supuestamente protegía a una de las vínctimas del triple crimen, con el ex candidato a gobernador por Buenos Aires.
El ex prófugo apuntó contra el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sostuvo que el escape fue pergeñado por personal de la institución que respondería a Fernández.
Lanatta señaló como principal cómplice al ex jefe del Complejo Centro Zona Sur de la penitenciaría, Jorge Mario Bolo, quien les habría indicado por dónde y en qué momento salir, y  que la noche de la fuga la guardia se redujo al mínimo.
Los reclusos están condenados a prisión perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Por este hecho se encuentra prófugo Pérez Corradi, quien según el declarante no tiene vinculación alguna con los crímenes ni con el tráfico de efedrina