POLITICA
Campaña caliente

Martín Lousteau: "Carrió muta en lo que defiende"

El exembajador señaló que Lilita "es la candidata del PRO, no de Cambiemos". Definió la gestión de Larreta como "marketing y cemento". Video.

0615_carrio_lousteau_g
Carrio y Lousteau | Dyn

Ya instalado en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau comenzó a levantar la temperatura de la campaña. Para eso apuntó a su principal rival, Elisa Carrió. "Es la candidata del PRO, no de Cambiemos", resaltó el exembajador para destacar que "ella defenderá la gestión de (Horacio) Rodríguez Larreta" y cuestionó que hace dos años criticaba ese espacio que ahora lidera.

Lousteau fue entrevistado por Antonio Laje en Buenos Días América (BDA) y dejó varias definiciones de cara a la elección legislativa. Dijo que la votación en la Ciudad "será por ver como se audita la gestión y quien lo hace". En ese sentido, agregó: "No es que el Estado no tiene plata, hay 3 veces más plata por cada uno de nosotros en el Estado que hace 25 años pero tenemos el doble de pobres".

 

Calificó la gestión del PRO en la Capital como "cemento y marketing". Al respecto dio un ejemplo: "Las lecturas de patentes. Está bárbaro, pero no pongas un mega cartel que lo diga. No podes hacerlo así. Primero porque la gente se distrae, segundo porque si entro a la Ciudad con un auto afanado, no voy a entrar por donde hay un cartel así, ¡voy por otro lugar!".

Sobre la imposibilidad de ir a internas dentro de Cambiemos, dijo: "No sé porque no me dejaron entrar. Yo veo el cierre de listas y veo que va a haber PASO en Santa Fe, ¿ahí si y en Ciudad de Buenos Aires no? Es porque en Santa Fe no está Rodríguez Larreta".

Luego, insistió con que ahora Carrió "es la candidata del PRO. Va a defender la gestión de Rodríguez Larreta" y nombró a sus exaliados Graciela Ocaña y Fernando Sánchez que estaban en ECO con él en 2015: "¿Por qué pueden estar en Cambiemos?". "En 2013 fuimos en UNEN, luego en ECO, que representaba al mismo espacio. Ahora vamos a representar lo mismo. Otros se corrieron. Está claro que Carrió hace 2 años decía una cosa y ahora dice otra", agregó.

"Yo las cosas que dije adentro del gobierno de Cristina Kirchner son las mismas que digo ahora. Hay otra gente que muta, como Carrió. Ella muta en lo que defiende. Hace 2 años decía que la publicidad oficial en CABA era un escándalo, que el Juego era un escándalo, que el PRO y la AFI hacían campaña sucia contra nosotros, que no se podía someter al marketing de Durán Barba. Bueno, ¿qué está haciendo ahora?".

También le habló a los radicales de la Ciudad que lanzaron "Radicales en Cambiemos": "Algunos dirigentes del espacio decían 'podemos hacer Cambiemos pero si vos no sos el candidato'. Suárez Lastra si quiere venir a la interna radical que venga. Pero así no es un dirigente radical, va por voluntad propia".

"Con Carrió es muy difícil hablar. Ella habla pestes de Massa. Pero en Mendoza o en Jujuy, Cambiemos tiene al Frente Renovador de aliado. Vos no podés decir que el primo del Presidente (Jorge Macri) es un delincuente si es candidato a senador pero si es intendente está bien y si mañana es jefe de gabinete está bien. No podés decir 'me prohibieron hablar de (Silvia) Majdalani' porque entonces ¿la lucha contra la corrupción se toma vacaciones en la campaña? es raro".