POLITICA
De cara al 2019

Martín Lousteau pidió que Cambiemos "se amplíe cuanto antes"

El diputado solicitó que el oficialismo convoque a los dirigentes que tienen "coincidencias en algunas cosas y diferencias en otras".

martin lousteau 01022019
El diputado Martín Lousteau le pide al oficialismo que se amplíe, de cara a las elecciones de octubre. | Twitter /@GugaLusto

El diputado Martín Lousteau pidió que el gobierno de Mauricio Macri "se amplíe" y convoque a los dirigentes que tienen coincidencias en algunas cosas y diferencias en otras. "Cambiemos debería ampliarse cuanto antes, tener otras voces que digan también lo que hay que hacer, que amplíen la capacidad de apoyo para que después exista un mandato. El Gobierno necesita ampliarse, convocar gente y discutir por qué le fue mal", precisó.

Para Lousteau, el partido Cambiemos debería poder decir "voy a ganar y voy a gobernar mejor y voy a ser mas amplio, sin preocuparse" por la visión de la oposición. "Eso te evitaría los temores de hacia donde va la Argentina, daría una señal local y externa muy buena y te evitaría las incertidumbres financieras. ¿Cuál es mi temor?, que el gobierno haga esto desde la debilidad si aumenta la probabilidad que gane el otro y viene la incertidumbre financiera", agregó.

La derecha liberal puede arruinar la reelección de Mauricio Macri

Asimismo, el exministro de Economía consideró: "Cambiemos es una coalición y las coaliciones compiten en la arena electoral y después acuerdan las políticas públicas" pero "lo que no podes hacer es no competir en la arena electoral y después competir por la política pública en la coalición. Lo otro que no puede hacer es decirte no compitas y después acompañás ".

"El 2018 fue el peor año desde 2002, en inflación, aumento de la pobreza, caída de la actividad económica, pero sobre todo emocionalmente: otra vez sopa", sentenció el legislador en declaraciones al periodista Walter Schmitd del diario Clarín.

"La palabra para describir dónde está Argentina es fragilidad", aseguró Lousteau

En ese marco, completó: "La palabra para describir dónde está Argentina es fragilidad. En lugar analizar porque en Argentina no crecemos, estamos viendo como lidiamos con la superficie del problema, que es la elección de este año y que no va a solucionar nada. Nunca discutimos cómo es el problema de fondo".

Lousteau reconoció que tiene "afinidad" con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, con Margarita Stolbizer y con Ricardo Alfonsín al revelar: "Tienen una visión ética del Estado, una experiencia de gestión en el caso de Miguel, una buena valoración popular. Son actores que pueden enriquecer Cambiemos y yo me siento mas cerca de ellos que del PRO", concluyó.

F.D.S./EA