POLITICA
Paso 2017 | Cierre de listas

Martín Lousteau: quiénes lo acompañan como candidato

Evolución Ciudadana será secundado por Carla Carrizo. Estos son los otros candidatos.

20170624 evolucion ciudadana listas paso
Evolución ciudadana, la nueva fuerza política de Lousteau. | Twitter.

Evolución Ciudadana ya es otro de los espacios que, en Capital Federal, definió a los candidatos que ocuparán los lugares "expectantes" de la listas a diputados nacionales que estará encabezada por el ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y a legisladores porteños que estará presidida por la ex periodista de canal 13, Débora Pérez Volpin, de cara a las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

En la nómina para diputados nacionales, Lousteau irá secundado por Carla Carrizo, una radical que ingresó a la Cámara baja en la elección de 2013, por el extinto frente UNEN y que tenía como principales aliados al ex embajador y a su ahora principal adversaria Elisa Carrió. 

En el tercer y cuarto puesto se ubican Álvaro de Lamadrid, conocido por ser un denunciante de la corrupción kirchnerista en el Sur y autor de los libros "El pingüino emperador: 20 años de poder bruto" (2010) y "La década enterrada" (2016). El actual apoderado de la UCR porteña, Mariano Genovesi, estará atrás en el cuarto lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la sorpresiva incorporación de Débora Pérez Volpin, como primera en la nómina para la Legislatura porteña, hizo más rápido cerrar los lugares que se ubicarán detrás de ella. Detrás de la periodista irán, en segundo y tercer lugar, el radical Juan Francisco Nosiglia, hijo del histórico operador Enrique Coti Nosiglia (deberá renovar su banca) y María Inés Gorbea, una dirigente del riñón de Lousteau y actual jefa del bloque de Suma + en la Legislatura de la Ciudad.

El socialista Hernán Arce, ocupará el cuarto puesto de la nómina. 

El exministro de Economía consideró que para que "exista" proyección electoral de la ex presidenta Cristina Fernández "hay responsabilidad" del Gobierno por "no haber explicado lo difícil que es la herencia y haber tenido alguna medida equivocada". Además criticó directamente al gobierno de Rodríguez Larreta, al que acusó de "utilizar los recursos públicos como herramienta electoral" y criticó la política de seguridad implementada en la Ciudad.

“Utilizan el presupuesto y el gasto no para la transformación de la realidad sino como herramienta electoral. El mejor ejemplo es la publicidad oficial", cerró Lousteau.