POLITICA
Mafia sindical

Martínez se desligó del 'Pata' Medina: “Que la Justicia saque las cosas feas"

El Secretario General de la UOCRA apuntó contra el titular de la filial platense detenido el martes pasado por extorsión y asociación ilícita.

Gerardo Martínez
Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA. | DYN

El secretario general del sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, se desligó de Juan Pablo “Pata” Medina y aseguró que los ilícitos que se le imputan al ex jefe de la filial La Plata son "hechos aislados”.

"La Justicia que saque las cosas feas extra-gremiales", exigió Martínez al ser consultado por la prensa sobre las presuntas irregularidades cometidas por Medina. 

"Lo que queremos es que la Justicia investigue y saque las cosas feas que pueden haber, extra-gremiales. Son hechos aislados", insistió el titular del gremio de la construcción.

Martínez efectuó estas declaraciones poco antes de ingresar al teatro Empire de la Capital Federal, donde se demoraba el comienzo de la reunión del Comité Central Confederal de la CGT.

Medina, que está detenido en la cárcel de Ezeiza desde hace una semana, está acusado de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita. Su esposa, María Fabiola García, y dos de sus hijos, también quedaron detenidos.