POLITICA

Más críticas a la prohibición de publicar precios

La Asociación Internacional de Radiodifusión consideró que la medida atenta con la libertad de expresión.

Las ofertas en los diarios, limitadas por Moreno.
| Cedoc

Las restricciones del secretario de Comercio Guillermo Moreno a los anunciantes privados para que no puedan publicitar en los medios también generó críticas internacionales. La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) expresó que "observa con grave preocupación” la medida, al tiempo que “rechaza la prohibición impuesta por el Gobierno argentino a la publicidad de las empresas supermercadistas".

Según la entidad, esa medida "constituye un doble atentado contra derechos fundamentales reconocidos internacionalmente: prohíbe la comunicación al público de información útil y necesaria para su toma de decisiones e interfiere en el funcionamiento de los medios de comunicación, restringiéndoles arbitrariamente los recursos provenientes de la publicidad que permiten su auto sustento", informó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Libertad de Expresión Comercial es parte de las libertades que conforman la racionalidad selectiva de las personas para asumir sus propias decisiones y está comprendida por el artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos que reconoce el derecho fundamental de todo individuo a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin estar sujeto a censura previa", consideró la AIR en un comunicado.

La entidad instó "a las autoridades argentinas a no vulnerar directa ni indirectamente el ejercicio de la Libertad de Expresión en ninguna de sus formas y a abstenerse de implementar nuevos mecanismos de presión sobre los medios de comunicación libres e independientes".

La medida impuesta por Moreno también fue criticada por asociaciones periodísticas argentinas, como ADEPA y AEDBA.