POLITICA
Funcionario multifuncin

Más de Aníbal Fernández: se metió en el tema de la posible matanza de perros neuquinos

El jefe de Gabinete pidió al intendente Martìn Farizano que de marcha atrás con la medida. Su curiosa asociación con el nombre provincial.

default
default | Cedoc

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy al intendente neuquino Martín Farizano que tenga "la hombría de bien" para no permitir la eutanasia canina en ese municipio, al recordarle que "Neuquén tiene el mismo número de letras que asesino".

"Neuquén tiene el mismo número de letras que asesino. No permita, desde su hombría de bien, que esta llamativa casualidad se transforme en una realidad para el escarnio del Municipio frente a los argentinos y al resto del mundo", aseveró en una nota oficial publicada a través de la red social Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El facsímil de la carta en la que Fernández criticó la matanza de perros que se había ordenado para frenar la leptospirosis, fue difundido también por un blog vinculado al funcionario.

Allí, el jefe de Gabinete expresó "estupor, desagrado y asombro" por la decisión municipal de realizar una "matanza indiscriminada, delicadamente llamada 'eutanasia de control', con el pretexto de morigerar la población canina sin dueño".

Tras asegurar que "si hay perros vagabundos, si existe un exceso de población canina no controlado, es porque no se tomaron en su momento las medidas del caso", Fernández ironizó: "Sabrá el Señor Intendente que los perros vagabundos no han nacido como los hongos después de la lluvia". "La matanza como método de control de cualquier población sólo aumenta el número de esa población a mediano plazo. Se entiende, entonces, que, además de inútil, ineficaz e ineficiente, esta medida también es cruel, antiética y, sobre todo, innecesaria. Todo ello lo transforma en un asesinato masivo", subrayó.

Fernández reconoció que "la sociedad esta pidiendo que se resuelvan los problemas de los perros sueltos en las calles", pero alertó que "la eutanasia masiva jamás puede ser el método de control". "Una vez que maten a los perros, ¿se van a acordar del control de las aguas estancadas, los roedores, la situación social de las viviendas, etc.? ¿O es que, insisto, primero se ataca a los perros porque no hablan?", interpeló Fernández al intendente en su nota.

 

Fuente: DYN