POLITICA

Más Dudas: ¿Delfina Rossi mintió sobre su curriculum?

La flamante directora del Banco Nación asegura haber realizado un curso online en una universidad que no ofrece cátedras web. Las discrepancias.

Delfina Rossi, una economista emprendedora.
| Twitter: @rossi_delfina

Delfina Rossi vuelve a ser noticia por su currículum. Los datos que la joven directora del Banco Nación expone en su formación académica no coinciden con los que se dictan en las instituciones mencionadas.

Por un lado, según informa el diario Clarín, en la página web de ex estudiantes web del IEU no aparece el nombre de la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi entre los investigadores admitidos a cursar la maestría en Economía en el año lectivo iniciado en septiembre de 2010.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven de 26 años sostiene, además, que cursó un Posgrado en Ciencias Políticas en University of Londo/London Scholl of Economics LSE (on line). Pero en el sitio web de la institución se informa que no ofrecen cursos on line.

Por estas sospechas, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) realizó un pedido de información sobre Rossi. Buscan saber más datos sobre la maestría cursada en el Instituto Europeo Universitario, que cuenta con sede en la ciudad de Florencia, donde la joven asegura que allí obtuvo un Máster cursado entre setiembre de 2010 y marzo de 2011.

La ACIJ apunta a corroborar en qué fechas cursaron los estudios mencionados y el año en que el IEU expidió el título correspondiente. Además, justificaron el pedido tras afirmar que "es necesario adoptar mecanismos para prevenir la discrecionalidad y el nepotismo”.

“La idoneidad es un requisito constitucional básico para asegurar la igualdad en el acceso a los cargos públicos", expresó el director de la asociación, Renzo Lavín.