POLITICA
en buenos aires y el conurbano

Más propiedades de Lázaro Báez: allanan otros cincuenta inmuebles

Lázaro Báez sigue sumando malas noticias.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
Lázaro Báez sigue sumando malas noticias. A punto de cumplir seis meses tras las rejas y con un nuevo abogado para rearmar su batalla legal, la Justicia sigue hurgando en sus bienes, bajo la sospecha de que los consiguió por medios ilícitos ligados a la corrupción y el lavado de dinero.

El juez Sebastián Casanello ordenó una seguidilla de allanamientos en inmuebles vinculados a sus empresas, descubiertos recientemente en la Ciudad de Buenos Aires y la zona norte del Conurbano. El objetivo: tasarlos y cuantificar todas sus propiedades. Los procedimientos podrían develar más datos reveladores sobre más personajes vinculados a la causa por la denominada “ruta del dinero K”.

La lista de los lugares a inspeccionar son 53. Ayer comenzaron con diez, repartidos ocho en la Ciudad de Buenos Aires y en Vicente López,  pero la semana próxima seguirán en el Partido de la Costa, Bahía Blanca y otras provincias, según pudo saber PERFIL.

A las 10 de la mañana, los hombres de la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal  y del Tribunal de Tasaciones de la Nación se repartieron en una decena de edificios. Sólo en uno de los puntos a inspeccionar, en la calle Ugarte al 3800, en el barrio porteño de Coghlan, había 24 departamentos a revisar. También hubo procedimientos en la calle Paraguay 2484, Riobamba al 1200, Monroe al 3100, Ramón Freire al 2400, Blanco Encalada 3161, Virrey del Pino 1507 y tres edificios de la calle Franklin Roosevelt (al 1500, 1700 y 1900).

En la localidad de Vicente López, en tanto, las inspecciones fueron en Rosales al 2600 y Avenida del Libertador al 3000.
Fuentes consultadas dijeron a PERFIL que se trataba de propiedades alquiladas, que fueron inspeccionadas con el fin de tasarlas. “No se secuestró ni un papel”, dijeron los voceros judicales consultados por este diario.

La tasación y cuantificación de esas propiedades y sus respectivos bienes serán analizadas por Casanello, a la luz de lo que, se sospecha, podría ser el tercer procesamiento contra Báez. Será el penalista Maximiliano Rusconi (ex abogado  de Diego Lagomarsino) al que le toque defenderlo.
Según reveló PERFIL la semana pasada, Casanello y el fiscal Marijuan pidieron a Suiza, a través de un exhorto, los datos de diez cuentas atribuidas a Báez, sus cuatro hijos, dos de sus colaboradores (Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín) y a la financiera Helvetic Services Group.

El pedido judicial apunta a “completar acabadamente el circuito de lavado de dinero ilícito” del empresario patagónico, a través de “una maniobra de fraude fiscal mediante la facturación apócrifa y empresas fantasmas”, que fue “llevada a cabo con la participación y la complicidad y/o encubrimiento de las máximas autoridades” de la AFIP.