POLITICA
A 56 meses de los asesinatos

Masacre de Avellaneda: piden juzgar a Duhalde

Fue en el marco del homenaje que el Frente Popular Darío Santillán realizó en la estación Avellaneda, donde en 2002 fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Allí reclamaron que el ex presidente sea juzgado.

default
default | Cedoc

En un nuevo homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki realizado en la Estación Avellaneda, el lugar donde los jóvenes piqueteros fueron asesinados por efectivos de la Policía bonaerense, el 26 de junio del 2002, los manifestantes eclamaron que se juzgue al ex presidente Eduardo Duhalde, el ex secretario de Seguridad Juan José Álvarez y al ex jefe de gabinete Alfredo Atanasof, entre otros ex funcionarios, a quienes consideran " responsables políticos" de lo que denominan como "Masacre de Avellaneda".

Por el hecho fueron condenados a prisión perpetua el ex comisario Alfredo Fanchiotti y su chofer Alejandro Acosta, entres otros efectivos policiales.

"Exigimos juicio y castigo para los responsables políticos de los asesinatos", indicó en un comunicado de prensa el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), organización que todos los 26 realiza un acto en reclamo de "Justicia".

Los manifestantes han transformado a la estación de trenes en una suerte de muestra artística permanente. La intención de los piqueteros en renombrar a la estación como " Estación Darío y Maxi", por lo que presentaron un petitorio a la Municipalidad de Avellaneda.

Los voceros del FPDS reclamaron "que se investigue a los responsables políticos", ya que "ni el ex presidente Eduardo Duhalde, ni sus funcionarios fueron siquiera citados a declarar".

"¿Hasta cuándo los van a seguir encubriendo?", se preguntaron, al tiempo que indicaron que "l a lucha continúa porque quienes planificaron la masacre gozan aún de impunidad".

"Junto a la familia Santillán exigimos el avance de la causa, hoy paralizada, que se tramita en la Fiscalía Federal Nº10 a cargo del fiscal Miguel Angel Osorio, en la que son acusados Duhalde, Álvarez, Ruckauf, Atanasof y otros, por sus responsabilidades en los asesinatos", señalaron.

Y agregaron: "en noviembre presentamos como querellantes a nuestros compañeros Marcial Bareiro, Carlos Leiva, Sebastián Conti y Carlos Romeo, todos ellos heridos durante la represión criminal del 26 de junio de 2002".