POLITICA

Massa busca adhesiones contra el nuevo Código Penal

El diputado del Frente Renovador quiere juntar cinco millones de firmas para impedir que la reforma llegue al Congreso.

El prefecto Alcides Díaz Gorgonio, autor del robo a la casa de Sergio Massa.
|

Con la aspiración de que el anteproyecto del nuevo Código Penal que impulsa el oficialismo no sea tratado en el Congreso, Sergio Massa lanzó un sitio web en el que da 20 motivos con los cuales rechaza el proyecto que fue redactado por una comisión de especialistas, liderada por el juez de la Corte Suprema afín al kirchnerismo, Eugenio Zaffaroni.

"Vamos a juntar cinco millones de firmas para impedir la reforma del Código Penal que beneficia a los delincuentes", vaticinó Massa, que busca adhesiones dentro y fuera del Congreso para oponerse a la reforma. "El objetivo nuestro es que no manden el proyecto, tenemos que generar conciencia para que no llegue al Congreso", siguió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, con el dominio www.noalnuevocodigopenal.org, el Frente Renovador enumera sus críticas e invita a los internautas a compartirlas en las redes sociales. "Se eliminaría la reincidencia;  es un premio para los narcotraficantes; se reducirían las penas de 20 de los delitos", sostienen.

"Ocho de cada diez delitos son excarcelables, con lo cual se consagra el principio de la puerta giratoria del que culpábamos a los jueces", lanzó el legislador en un comunicado de prensa. Para Massa, con el nuevo proyecto se deja "un mensaje muy peligroso para los delincuentes: delinquir es gratis, y los delitos más graves, entre ellos el tráfico de drogas, serán excarcelables o sufrirán reducción de pena".

Más tarde, en declaraciones radiales, el intendente de Tigre en uso de licencia analizó que "esto no debe ser una discusión de izquierdas y derechas". "No se puede descalificar simplemente a quien quiere juntar firmas e involucrar a la gente en este tema", concluyó.