POLITICA

Massa busca votos hasta en las estatuas

El líder del Frente Renovador lanzó un nuevo spoten el que le habla a un busto de Domingo Faustino Sarmiento. Vea el video.

Sergio Massa le habla a un busto de Sarmiento.
| YouTube

El diputado nacional Sergio Massa fue uno de los primeros en lanzar su campaña presidencial para 2015. No sólo porque su candidatura del año pasado fue visto por muchos como una forma de posicionarse en el escenario nacional y ganarle de mano a Daniel Scioli. Sino también porque ya comenzó con los spots televisivos, a poco menos de un año de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El líder del Frente Renovador aprovechó la celebración del Día del Maestro, el 11 de septiembre, para hablar sobre la cuestión educativa. En su spot, el tigrense le habla a un busto del procer Domingo Faustino Sarmiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Sabés por qué los políticos no hablan ni debaten sobre educación? Porque la educación no es como la seguridad o la economía, la educación no trae votos", plantea el candidato en el video. "Pero yo voy a hacer algo distinto, voy a empezar a resolver los problemas desde el principio. Y el principio es la educación. No podemos imaginar la educación del presente sin las nuevas tecnologías, porque los chicos encuentran ahí lo que antes veían en los libros".

El spot pretende ser un tiro por elevación a Scioli, justo en la semana en la que se conoció que las escuelas de la provincia de Buenos Aires eliminarán los aplazos en el Nuevo Régimen Académico del Nivel Primario.

"Muchos me dicen 'pero entonces Sergio no estás pensando en el 2015'. Y no, estoy pensando más allá. Estoy pensando en la Argentina del futuro. Soy Sergio Tomás Massa, y quiero una nueva y buena educación para todos los hijos de mi país", sostiene Massa. Luego pone una mano sobre el hombro del busto de Sarmiento y le dice: "Maestro, feliz día".

Curiosamente, el spot remata con el slogan "Distinto. Como el país que vos queres", al que le falta la tilde en "querés". Además, no es seguro que el "padre del aula" mida muy bien: Ayer una concursante del programa A todo o nada no sabía quién era Sarmiento.