POLITICA

Massa canta como "soldado de Moyano"

El tigrense cerró el año en una fiesta con Facundo Moyano. La interna peronista según Pablo. Video con los cánticos.

Massa cerró el año con Facundo Moyano.
| Prensa Sergio Massa

Facundo Moyano, diputado nacional e hijo del titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, admitió esta semana que posee "aspiraciones de poder" y cerró al año junto al jefe del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, a quien definió como una "alternativa totalmente viable para los argentinos de cara a 2015", cuando se realizarán las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, su hermano Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, afirmó ayer que "los candidatos del peronismo para el 2015 son (Daniel) Scioli, (José Manuel) De la Sota y (Sergio) Massa". En una entrevista con la agencia DyN, afirmó: "Al dirigente que tome las banderas de la CGT, lo que venimos reclamando en materia de obras sociales, ganancias, aumento a los jubilados y paritarias libres, vamos a apoyarlo".

En la fiesta de fin de año del gremio de trabajadores de peajes (SUTPA), Facundo brindó su explícito apoyo a Massa. "Este año surgió una alternativa política que nos genera esperanzas", dijo el diputado sindicalista al presentar al tigrense.

En el escenario, Massa, que llegó acompañado de Darío Gustozzi y su esposa Malena Galmarini, se prestó incluso para entonar efusivamente el cántico: "Oh, levanten las manos, los soldados de Moyano". El año pasado también había participado de la fiesta de Sutpa.

El diputado tigrense señaló: “Facundo entendió la coyuntura política y le agradezco su acompañamiento, porque todos tenemos que tener un mismo objetivo, que es defender a los laburantes”.

"Estamos viviendo en un momento en el que algunos quieren dividir la representación sindical en la Argentina, que no es ni más ni menos que debilitar la representación de los trabajadores. Por eso estar presente acá es la posibilidad de ratificar que en la Argentina hay un sindicato que lucha por la conquista de los trabajadores", finalizó Massa.

Los Moyano jugaron en las elecciones legislativas en alianza electoral con Francisco de Narváez, pero apenas logró que ingresara a la Cámara de Diputados el canillita Omar Plaini. En esos comicios, Massa, intendente de Tigre -actualmente en uso de licencia- venció ampliamente al kirchnerismo y el resto de sus rivales en Provincia de Buenos Aires.