POLITICA

Massa: "El acuerdo de la UCR y Macri es una foto amarilla y de retorno al pasado"

El precandidato presidencial por el Frente Renovador descalificó así las negociaciones entre el PRO y la línea radical de Sanz.

Massa, contra el acuerdo electoral PRO-UCR.
| Cedoc

El diputado y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, criticó este martes al acuerdo entre la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, al sostener que es un "amontonamiento de dirigentes" y "más que una foto amarilla, es una foto sepia y de retorno al pasado".

"La verdad que no hay ningún cambio. Nosotros venimos con un estrategia de crecimiento propia basado más en una agenda de políticas públicas que en la idea de amontonar dirigentes", expresó Massa luego de que el radicalismo decidió participar en las PASO junto al PRO de Mauricio Macri y la CC de Elisa Carrió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio La Red, el legislador ratificó su candidatura a jefe de Estado para las elecciones al exclamar: "Voy a ser presidente y además voy a ser presidente en primera vuelta".

Días atrás, el massismo buscaba torcer el rumbo de la Convención radical del sábado en Gualeguaychú, pero el apoyo de Eugenio Artaza (Corrientes), José Cano (Tucumán), Eduardo Costa (Santa Cruz), Ricardo Buryaile (Formosa) y Luis Naidenoff (Formosa) no le alcanzó para que el partido lo integrara en una gran interna.

Según consignó Diario PERFIL este domingo, en el seno del Frente Renovador se esperanzan ahora con lograr alguna sangría de dirigentes provinciales del radicalismo que les permita contar con estructura en las provincias en las que no cuentan con candidatos propios.

El desdoblamiento de elecciones, la clave para Massa. Como en varias provincias las elecciones no estarán unificadas con los comicios nacionales (serán antes de octubre), creen que los dirigentes locales no se verán obligados a jugar por el candidato de su partido y podrían acompañar a Massa. Las conversaciones volverán a comenzar.