POLITICA

Massa, el gran aliado de Cambiemos

Su rol en la aprobación del presupuesto bonaerense es un ejemplo más de cómo el líder del Frente Renovador es clave para la gestión macrista.

El  apoyo de Massa a la gobernadora bonaerense llegó a generar críticas desde un sector del kirchnerismo.
| Dyn

El líder del Frente Renovador y ex candidato a presidente, Sergio Massa, negoció hasta última hora con un grupo de intendentes del Frente para la Victoria para destrabar la aprobación del Presupuesto bonaerense en la Cámara de Diputados. No es la primera vez que el tigrense ofrece apoyo a la gestión de Cambiemos. 

Durante todo el día de ayer, Massa se contactó con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín) para “colaborar” con la sanción de las leyes reclamadas por María Eugenia Vidal. La sanción del endeudamiento, nudo en la negociación por el presupuesto, tuvo en diputados el acompañamiento de 20 de los 36 legisladores que integran el FpV, mientras que el resto, de extracción ultrakirchnerista, se negó a aprobarlo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insaurralde y Katopodis son dos de los principales jefes comunales del FpV que integraron la comisión que se creó junto a legisladores peronistas para debatir con el gobierno provincial el Presupuesto y los cambios en el endeudamiento. Desde Pinamar, donde veranea, el líder del FR cruzó “llamados telefónicos y mensajes de chat” con ambos, quienes ejercieron presión en las reuniones con los diputados del FpV para aprobar anoche la leyes, que ya fueron giradas al Senado.

Massa actúa como una especie de ángel de la guarda del frente Cambiemos. Su apoyo a la gobernadora bonaerense llegó a generar críticas desde un sector del kirchnerismo. El intendente K de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, acusó al líder del Frente Renovador de "cogobernar” la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, y lo calificó de "incoherente" al querer mostrarse también dentro del peronismo.

Para el macrismo, el ex candidato presidencial de UNA es “uno de los dirigentes más importantes de la oposición" y por ello, le ofrecieron integrar la comitiva oficial que viajará a Suiza a fin de mes para participar del Foro Económico de Davos, convocatoria que fue aceptada por el tigrense. Ese cónclave internacional es un acontecimiento que anualmente reúne a los mandatarios, políticos y empresarios más influyentes del mundo y al que siempre se negaron asistir los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Otro momento en que Massa salió a defender al oficialismo fue cuando felicitó al presidente Mauricio Macri “por corregir el error" de designar por decreto jueces de la Corte Suprema de Justicia y evaluó satisfactoriamente que la jura se haya pospuesto hasta el mes de febrero. “Reconocer errores no es una señal de debilidad, sino de fortaleza para tomar decisiones. Espero que se considere la posibilidad de integrar, en algún momento, mujeres a la Corte”, afirmó en ese momento el líder del FR.