POLITICA

Massa encabezó cumbre "anti Scioli"

El intendente de Tigre se mostró con sus pares Gustavo Posse, Jorge Macri y Luis Andreotti. Críticas al reparto de la coparticipación y a la falta de inversión.

Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Luis Andreotti (San Fernando).
| DyN

Los intendentes Sergio Massa (Tigre), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) celebraron en el distrito bonaerense que comanda el radical una cumbre “anti-Scioli”.

El encuentro, publicó Ámbito Financiero, desorientó a la tribuna política que especula con una candidatura del jefe comunal de Tigre en las legislativas de 2013. El objetivo del ex jefe de Gabinete es arribar a la gobernación de la provincia en 2015. Según el matutino, los intendentes que rodean a Massa buscarán blindar los Consejos Deliberantes de sus distritos a través de una boleta que postule a Massa como primer candidato nacional.

Un  dato, que según el diario, pasó inadvertido durante el primer mes del año fue la cumbre del titular de la Cámara de la Diputados, Julián Domínguez y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con los intendentes Sandro Guzmán (Escobar) y Humberto Zúccaro (Pilar), ambos cercanos a Massa.

El encuentro Massa, Posse y Macri se presentó oficialmente como una reunión de la Región Metropolitana Norte. Los presentes se dedicaron a pegarle a Scioli por el reparto de la coparticipación, la presión fiscal y la seguridad y coincidieron en cuestionar "a la falta de inversión por parte de la provincia de Buenos Aires".

"Vemos con preocupación el revalúo fiscal de ARBA y la retención de fondos coparticipables. Es por esto que invitamos a las autoridades provinciales a la próxima reunión de la región para dialogar", aseguró el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, también presente en el encuentro.