POLITICA

Massa esperará los resultados con sus intendentes aliados

El Frente Renovador se unirá en el búnker de Tigre a la espera de los resultados oficiales. El boca de urna. La cautela de De Mendiguren y Solá.

El búnker del Frente Renovador en el Complejo Pipa, en el Puerto de Frutos, Tigre.
| Perfil.com

Empapelada de los mensajes "Massa es futuro" o "gestión", la ciudad de Tigre se prepara para ser esta noche el epicentro político de las PASO: en el búnker del intendente Sergio Massa en el Complejo Pipa, en el Puerto de Frutos, el Frente Renovador recibirá a los principales intendentes aliados del candidato para aguardar un eventual triunfo sobre el kirchnerismo.

Según pudo saber Perfil.com, las encuestas a boca de urna del frente en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, el tigrense obtiene una ventaja cercana a las últimas encuestas difundidas antes de la veda, superando al candidato de la Casa Rosada, Martín Insaurralde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de votar por la mañana en Rincón de Milberg, Sergio Massa estuvo junto a su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos. Recién por la tarde de comunicó con sus asesores. El jefe comunal espera la llegada de los militantes de Tigre y Almirante Brown, que llegarán junto al número dos de la boleta a diputados del Frente Renovador, el intendente de ese partido, Darío Giustozzi.

Los otros candidatos que acompañarán a Massa en el escenario serán la periodista Mirta Tundis, Felipe Solá, el extitular de la UIA José de Mendiguren, el exCoalición Cívica Adrián Pérez, Héctor Daer y la periodista Gladys González, todos precandidatos a diputados nacionales.

De Mendiguren llegó al bunker sobre las 19 y fue muy cauto sobre los resultados. "Estamos muy contentos por la campaña que hicimos en solo dos meses, algo inédito. Estamos confiados, pero preferimos ser racionales y aguardar los resultados con tranquilidad", señaló el indutrial. "Ya discutir que podemos ganar una elección indica que una primera etapa muy positiva. Aunque en octubre vamos a tener un papel más concreto", explicó el expresidente de la Unión Industrial Argentina.

Por su lado, el diputado Felipe Solá, cuarto de la lista de Massa, aseguró que "no hay empate técnico", como se aseguró desde el oficialismo, sino que "alguien gana y alguien pierde, aunque sea por un voto". En tanto el sindicalista sinatorio, Héctor Daer (11 de la lista), dijo que están "confiados" y que están "alegres" por "construir espacios con diálogo y debate".

El humorista Fabián Gianola, que quedó muy postergado en la lista de precandidatos (25), llegó muy sonrientes y trató de evitar al grueso de periodistas. De forma sorpresiva, también acudió al búnker massita el coreógrafo y actor teatral Aníbal Pachano.

Sin embargo, los intendentes aliados, con poder territorial, son los que aportan más votos y militancia al nuevo Frente Renovador de Massa. Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Luis Andreotti (San Fernando), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín) tienen sus lugares preferencias reservados en el comando de campaña massista.

El primer dirigente massista en llegar al comando de campaña fue el exministro de Economía de Néstor Kirchner, Miguel Peirano, ahora miembro del 'equipo económico' del tigrense. También se espera la llegada de otro exjefe del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, principal asesor de Massa.

Luego fueron llegando el exsecretario de Seguridad interior menemista, Miguel Angel Toma -ahora asesor de campaña-, el diputado del peronismo disidente, Eduardo Amadeo.

Por la medianoche, cuando se conozca el grueso del voto bonaerense, el Complejo Pipa espera al dirigente en el centro del escenario con las manos en el alto.