POLITICA

Massa exigió un mínimo no imponible de 60 mil pesos

El líder del Frente Renovador pidió aumentar el mínimo no imponible. Afirmó que hay que "cambiar el sentido filosófico y jurídico".

Sergio Massa pidió elevar el mínimo no imponible de Ganancias a 60 mil pesos netos y excluir a los jubilados de dicho tributo.
| Cedoc

El diputado nacional Sergio Massa se mostró disconforme con los cambios en Ganancias del Gobierno y planteó nuevamente un "mínimo no imponible en Ganancias de 60 mil pesos netos" para el casado con dos hijos y que los jubilados queden al margen del impuesto.

"Hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración. Se requiere de un cambio de matriz tributaria", indicó el referente del Frente Renovador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con radio Mitre, Massa dijo que "si quieren gravar los altos ingresos, proponemos que el mínimo no imponible sea de 60 mil pesos, modificar las escalas y que se pueda incluir el débito de alquileres. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontarlo". 

Dichos montos son los que propondrá discutir en el Congreso Nacional cuando se consideren las escalas de impuesto.

En cuanto a los jubilados, señaló que pedirá su "exclusión del pago del impuesto. El jubilado no puede pagar Ganancias, ya que la renta vitalicia o la jubilación es el resultado de un salario diferido por el cual ya se realizó un aporte".

Cuando se le comentó que probablemente desde el Gobierno se indique que la situación fiscal impediría llevar el mínimo a 60 mil pesos netos, contestó: "El Gobierno está combatiendo el déficit con la eliminación de subsidios. Además, si resuelve su situación de deuda (con los holdouts), la infraestructura se financia con deuda y lo que el Tesoro aplica" a ese rubro "lo puede aplicar para resolver la cuestión de la presión tributaria sobre los trabajadores".