POLITICA
esperaba la decision de cristina

Massa jugó al misterio pero decidió competir

El tigrense, acompañado por Stolbizer, peleará por un lugar en el Senado. Decidió atar su decisión a lo que hiciera la ex presidenta. Felipe Solá encabezará la lista de diputados.

20170624_1215_politica_image1
Dupla. Margarita Stolbizer y Sergio Massa buscarán romper con la polarización. | Cedoc Perfil
“Sergio Massa va por Cristina”, repetían ayer los dirigentes del Frente Renovador. Por ello, al igual que la ex presidenta, finalmente el tigrense encabezará la lista a senadores y su aliada, Margarita Stolbizer será la segunda de la nómina. La boleta de diputados tendrá el nombre del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá como primer candidato.

Con la ex presidenta en la competencia bonaerense, el tigrense enfocará su discurso contra la mandataria. En el búnker del frente 1País creen que tienen más votos que ganar en el anti kirchnerismo que en el peronismo. Por ello, recordarán que Massa ya le ganó al kirchnerismo en 2013 y harán circular la tapa de los diarios del día posterior a esta victoria en la que lo muestran ganador.

Stolbizer sabe que su ingreso a la Cámara alta no es sencillo ya que para ello, la fuerza 1País no puede salir tercera y ni siquiera segunda, ya que dos bancas las obtiene quien gana la elección en la provincia de Buenos Aires.

“Con seguridad voy a estar en la lista de senadores, esto no es un acuerdo para asegurarse el sillón”, anticipaba ayer temprano Stolbizer y admitió: “Podría haber ido en la lista de diputados y quedarme cuatro años más ahí, pero no es mi intención”. Al respecto, la legisladora dijo estar “haciendo una apuesta en un proyecto a futuro”, por lo que “no le interesa asegurarase un lugar sino dar la demostración de que jugamos a ganador”.

Massa llegó ayer a las diez de la mañana a las oficinas que el Frente Renovador tiene en la calle Libertador de la Capital Federal. Desde temprano, junto a Graciela Camaño, Marco Lavagna, Jorge Sarghini y Mario Meoni, terminaron de definir las listas de diputados y senadores provinciales. En horas de la tarde, dejó el búnker por un rato para llevar a su hijo Tomás a un partido de fútbol. Sucede que Massa no tenía mucho por hacer, ya que la definición de los lugares en las boletas dependía de la confirmación de Cristina Kirchner como candidata.

La boleta de diputados encabezada por Felipe Solá tendrá también como postulantes a Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y Marcelo “El Oso” Díaz (este último es del espacio del GEN que lidera Stolbizer).

Además de tener un fuerte discurso contra la ex presidenta, Massa y Stolbizer recorrerán la provincia con los ejes puestos en la economía y en la lucha contra la inseguridad. “Bajemos Los Precios” y “Alerta Buenos Aires”, son las dos campañas que ya presentaron y con las que buscan hablarle a un público que escapa a los temas electorales.

Los dirigentes creen que hay un sector de la “antipolítica” que no sólo perjudica al Gobierno y al peronismo que ganan espacio con sus peleas en los medios, sino que también perjudican a su fuerza y sobre todo, a Massa, ya que buena parte del electorado le tiene desconfianza. Ambos dirigentes también se meterán en la campaña porteña y sumarán a Roberto Lavagna aunque no sea candidato. Massa recorrerá el sur de Capital Federal, Stolbizer el centro y Lavagna el norte.

Hoy, acto en La Matanza
Sergio Massa y Margarita Stolbizer sabían que el protagonismo del cierre de listas se lo llevaría Cristina Kirchner. Por ello, desmontaron la conferencia de prensa que tenían programada realizar para presentar las listas de 1País y decidieron reaparecer en escena un día después. El tigrense eligió pisar hoy La Matanza para acaparar la atención de los medios y empezar a romper con la pelea entre el Gobierno y el kirchnerismo. Massa presentará “Alerta Buenos Aires”, una plataforma tecnológica que permite dar la alarma ante hechos de inseguridad en un grupo de Whatsapp y al 911, pero aprovechará para mostrarse junto a varios de los candidatos que lo acompañarán en esta elección en las listas.