POLITICA

Massa le dijo a Magnetto que no se baja y pidió más apoyo

El titular del FR se reunió con el CEO del Grupo Clarín y le expresó sus malestar por la predilección del multimedios por Macri.

Sonrisas. El candidato y el empresario en un evento en junio.
| Marcelo Silvestro

El fin de semana del 22 de febrero Sergio Massa entendió que el Grupo Clarín ya no era un aliado en quien buscar apoyo. El diputado del Frente Renovador y candidato presidencial cargó culpas contra el multimedio por lanzar una seguidilla de malas noticias. La partida de Gustavo Posse y de Carlos Reutemann eran anunciadas en las páginas del diario, mientras en las editoriales se mostraba el crecimiento de Mauricio Macri.

Massa los culpaba por iniciar la instalación mediática de su caída en las encuestas y de mostrarlo débil justo semanas antes de la Convención radical que luego votaría por ir a la elección con el jefe de gobierno porteño. Y fue allí en donde entendió que necesitaría un acercamiento que terminó de concretarse la última semana de marzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa visitó a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, en su casa. Un encuentro de cuatro horas en las que el diputado nacional no se contuvo y recordó, nota por nota, lo que consideraba las malas intenciones de Clarín.

El diputado le dejó en claro que no bajará su candidatura presidencial y que no competirá por la postulación a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Se adelantó a lo que creyó que escucharía, ya que hay varios empresarios que ya le aseguran que una candidatura a la Gobernación acompañando a Macri en la presidencial les daría una boleta imbatible.

Fue la segunda reunión cara a cara que mantuvieron. En junio del año pasado, el tigrense conoció al directivo del multimedio en el evento “Democracia y Desarrollo”, que organizó la empresa. Allí hubo risas y bromas durante un largo rato.

En esta ocasión, Massa pidió una tregua, repasó sus propias encuestas y detalló algunas estrategias que tiene en la cabeza para volver al podio en los próximos meses. Al otro día, comentó el encuentro entre sus colaboradores. Se mostró conforme, aunque aseguró que “el candidato de Clarín sigue siendo Macri”. Días más tarde, con arrogancia detallaba los resultados de este evento: una página completa al lanzamiento de su candidatura y una editorial favorable de Julio Blanck titulada “El techo de Macri y el piso de Massa”.

Sin embargo, consultado por este diario, desde el massismo negaron la reunión de su líder con Magnetto. “No vamos a caer en la falsa demonización de Clarín que propone el Gobierno para tapar las malas noticias”, dijo el diputado provincial, Mauricio D’Alessandro, en sintonía con otros massistas.