POLITICA
la pelea electoral en formosa

Massa le pide ayuda a la Tigresa para noquear al histórico Gildo Insfrán

Al ring. La formoseña quiere “dar una mano” en su provincia.
| Cedoc Perfil
Sergio Massa buscará en 2015 terminar con los veinte años que lleva en el poder el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. Para ello teje acuerdos con radicales capaces de pelear la gobernación, pero sabe que para ganar la provincia también necesita quitarle votos peronistas a su gobernador. En busca de una figura peronista, apareció en las encuestas la boxeadora formoseña y concejal de Tres de Febrero Marcela “la Tigresa” Acuña, quien volverá a este territorio para colaborar con la campaña provincial.
La boxeadora nació en Formosa en 1976. De cuna peronista, su abuelo, Ramón Caríssimo, fue el último presidente del PJ provincial antes de la dictadura militar, y aunque tuvo su primer cargo como concejal en Tres de Febrero, Marcela comenzó a militar en Formosa junto a su primer entrenador y luego marido, Ramón Chaparro. “Me hace feliz poder colaborar con mi provincia, la idea es dar una mano y empezar a acercar a personas que conocemos y que quieren trabajar para mejorar las cosas”, contó la Tigresa a PERFIL.
Según los números del Frente Renovador, a pesar de que la deportista vive desde hace años en el conurbano bonaerense, en Formosa mantiene el 87% de imagen positiva. Son estos números los que convencieron a Massa de pedirle que viaje para colaborar en la elección contra Insfrán.
Sin embargo, Marcela aclara que “aún no se habló de candidaturas”. Aunque su presencia en la provincia será cada vez más fuerte, su nombre podría ser necesario para quitarle la intendencia a otro histórico peronista: Hugo Curto (jefe comunal de Tres de Febrero).
Los encargados del armado peronista en esta provincia no descartan más adelante sentarse a dialogar con Adriana Bortolozzi, mujer del vicegobernador y ex senadora del Frente para la Victoria. Desde el massismo recuerdan su rebeldía hacia el kirchnerismo cuando desde su banca se opuso al matrimonio igualitario y le dio quórum a la oposición para rechazar el uso de reservas para el pago de deuda externa.
Pero el massismo busca primero acordar con el radicalismo formoseño. “La foto con los radicales tiene que estar limpia, una vez que Massa tiene su imagen podemos avanzar con los otros acuerdos”, repiten sus armadores.
El diputado del Frente Renovador viajará a Formosa el 14 de noviembre para fotografiarse con el senador radical Luis Naidenoff, quien pretende competir por la gobernación.
Allí, Massa ya estaba dialogando con el diputado de la UCR, Ricardo Buryaile, quien también busca suceder a Gildo Insfrán.