POLITICA
juntos a todos lados

Massa les da juego a sus socios antes de la recta final

El candidato del Frente Renovador asegura que en las últimas semanas encontró en Lavagna y en De la Sota a sus principales socios políticos

Lavagna se niega a cantar con el resto del Frente Renovador.
| Cedoc

“Vas a verme llegar y vas a oír mi canción, vas a entrar sin pedirme la llave”, cantaba Gustavo Sáenz, candidato a vicepresidente de Sergio Massa, cuando el tigrense le cambió la letra a la canción de Abel Pintos y, dedicada a la presidenta, Cristina Kirchner, entonaba: “Voy a entrar sin pedirte la llave”. Se sumaba al coro el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, mientras el ex ministro de Economía Roberto Lavagna leía el diario y pedía que cambien el repetitivo repertorio.

La escena transcurrió el jueves en el avión que los llevó a Salta, en el que todos se mostraban optimistas. “Los milagros existen porque acá estamos dando pelea”, reconoció Lavagna ante PERFIL cuando Massa aseguró que entrará a disputar el ballottage presidencial con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Massa asegura que en las últimas semanas encontró en Lavagna y en De la Sota a sus principales socios políticos, y posicionó a los dos dirigentes como piezas clave de la campaña de cara a la elección del 25 de octubre

El martes por la noche, los asesores internacionales Sergio Bendixen y Antonio Sola le presentaron las ideas para los nuevos spots. Ambos consideraban que la publicidad debía contener un mensaje épico y emocional al recordar el coraje de Massa de enfrentar a la Presidenta y a los “señores feudales” del norte del país. Fue el ex ministro de Economía quien los interrumpió: “No creo que ése haya sido el camino que nos hizo crecer; debemos seguir con las propuestas y mostrar el equipo”, aseguró. Ante la insistencia de Sola, fue De la Sota quien frenó a los asesores: “Nosotros no hicimos esto para armar un nuevo relato, sino para encarar los temas como seguridad y educación”.

Y fue Massa quien definió a favor de la posición de los dirigentes y pidió avanzar en un nuevo guión con las propuestas en seguridad y educación que hoy grabarán los tres en el Museo de Arte de Tigre.

Esta sociedad continuará con un raid de los tres juntos por distintos canales de televisión y recorridas por el país. Aseguran que son semanas de “PTT”: “Propuestas, territorio y televisión”. El eslogan apuntará contra el competidor de Cambiemos, Mauricio Macri, quien pide el cambio: “El cambio no es la propuesta. Las propuestas son el cambio”, dirá Massa. Ayer, desde Córdoba, Massa anunció que en un posible gabinete, el gobernador será su jefe de Gabinete. “Si soy presidente voy a gobernar con el mejor jefe de Gabinete de la historia: De la Sota”, aseguró. También quiere a Lavagna como un “superministro” de Economía.

Entre los otros nombres que figuran para integrar un posible gobierno están: Marcelo D’Alessandro como titular de la cartera de Justicia; Diego Gorgal como ministro de Seguridad; Gustavo Iaies en la cartera de Educación; Carlos Garetto para el Ministerio de Agricultura; Ricardo Delgado en Infraestructura; Martín Redrado como canciller; Aldo Pignanelli como titular del Banco Central; Sergio Federovisky en Medio Ambiente; el ex tenista Agustín Calleri como secretario de Deporte; y Eduardo Cergnul sería su secretario de Legal y Técnico, cargo que hoy ocupa Carlos Zannini. En dos semanas, el candidato presidencial hará la presentación de una ley de ministerios para dar a conocer el gobierno que pretende comandar.